jaja

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Sin lugar a dudas, la música es un elemento presente en muchos aspectos de nuestra vida. Podemos encontrarla, por ejemplo, en fiestas, en restaurants, en nuestros reproductores personales, así comotambién en internet, la radio, la televisión, y afines.
Es en este último grupo, los medios de comunicación masivos, donde la música adquiere un significado especial, orientado a fomentar el consumode ciertos productos a través de jingles pegajosos y fáciles de recordar por las personas.
El rol que asume la música en este aspecto es crucial para que las personas se sientan auditivamenteatraídas por la publicidad, en el caso de los anuncios radiales. Asimismo, en internet y en la televisión, los recursos audiovisuales buscan producir este mismo efecto, utilizando melodías y coloresllamativos para captar la atención de los receptores.
Es así como el trabajo de muchos publicistas está orientado a llamar la atención con la música, ya que esta es capaz de marcar de tal manera a laspersonas que, incluso después de años, pueden recordar ciertas publicidades solo por su tema musical anexo, o por alguna frase característica acompañada de una pequeña pieza musical.
Muchas marcasalrededor del mundo poseen su propia “marca musical”, la que permite reconocerlas tan solo con escuchar una pequeña parte de la composición relacionada con el producto o empresa.
Un aspecto importante aconsiderar, es la influencia de esta información audiovisual en los niños, quienes en los tiempos actuales suelen pasar muchas horas frente a las pantallas de la televisión e internet. Durante este tiempode exposición a muchas cantidades de información basura, los niños presencian comerciales de variados productos, tales como comida chatarra, juguetes, videojuegos, entre otros. Debido a estebombardeo de información sonora y visual, los menores comienzan a desear los productos expuestos a ellos, creyendo ciegamente en lo que se los ofrece, al no haber desarrollado aún pensamiento crítico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS