Jaja

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
EXPECTATIVAS DE LOGRO:

✓ Conocer los primeros intentos de organización política del Río de la Plata.
✓ Establecer relaciones básicas de interdependencia entre la historia nacional,americana y mundial.
✓ Explicar los principales acontecimientos y procesos de la Historia Argentina.
✓ Sistematizar y comunicar, interpretar crítica y reflexivamente los conocimientos y lacomprensión de la realidad social a través de diversas formas de expresión.


CONTENIDOS CONCEPTUALES:


Unidad I: Argentina entre 1880 y 1914. El modelo agro-exportador. El mundo en vísperas dela Primera Guerra Mundial. La paz armada. La Primera Guerra Mundial. Causas y consecuencias. Tratado de Versalles. Incidencia de la Primera Guerra en nuestro país


Unidad II: Estados Unidos yla revolución rusa. La crisis económica de 1929. El nazismo en Alemania. El terror nazi. La solución final. La Segunda Guerra Mundial. El juicio de Nuremberg. El fascismo en Italia. El Stalinismo enla Unión Soviética.
Los partidos políticos en Argentina. Presidencias radicales. Conflictos en esta etapa democrática. Incidencia de la Segunda Guerra en nuestro país


Unidad III: 17 deoctubre de 1945. El primer gobierno peronista (1946-1952). La política social y económica. Peronismo y antiperonismo. El segundo gobierno peronista.
La época de la Guerra Fría. Comunismo yanticomunismo. La carrera armamentista. La caída del comunismo. La caída del muro de Berlín. Disolución de la Unión Soviética. Sociedades y culturas en el mundo actual.














UnidadIV: La dictadura militar de 1976. Terrorismo de estado: características. Las Madres de Plaza de Mayo: su origen. La economía durante el proceso militar. La Guerra de Malvinas. El retorno a lademocracia. De Alfonsín a la actualidad.




CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:


✓ Lectura comprensiva de textos y de materiales bibliográficos específicos.
✓ Lectura y comentarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS