Jaja

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
LOS NIÑOS COMO CONSUMIDORES
La idea del conocimiento como entidad independiente, es decir, el maestro o maestra se ve obligado a trasmitir a sus alumnos, en la mayor medida que pueda, este cuerpo deinformación abstracto, sin considerar para nada la cantidad de la experiencia que, al hacerlo, inflige a sus alumnos.
Se trata simplemente de que cuando se ven obligado a escoger entre la calidad dela vivencia actual de sus alumnos y la certeza de que estos asimilen la información de que se considera necesaria para su beneficio futuro.
Ridiculizaba ERICK SATIE al blandir en presencia de susamigos su certificado de estudios de contrapunto. Declarando que ya tenía licencia para componer música, como todos los grandes payasos, SATIE era un hombre profundamente serio y sensible, y con esechiste desaprensivo ponía el dedo en una profunda llaga del arte occidental y, más aun, de la sociedad occidental; lo que quedaba al descubierto, a demás de la estreches de miras de una poderosa minoríaacadémica establecida, era el hecho de que nuestra sociedad va en persecución de los productos (las cosas) más bien que de los procesos (la vivencias) de la vida, así como las restricciones y laestandarización que tal persecución impone.
Si los músicos que han crecido en una cultura pueden aprender a tocar la música de otra. RAVI SHANKAR, por ejemplo, duda que ningún occidental pueda aprender atocar la música clásica de la india; no, por lo menos, sin haberse sometido durante muchos años a un gurú, haberle servido fiel mente y haberse adentrado en la filosofía, la religión y el arte de laindia.
Que el acto de tocar el citar, como el de tocar cualquier otro instrumento, es un acto de exploración, entonces desde el momento que cogemos el instrumento estamos dando comienzo a esaexploración, no solo del instrumento y de la cultura donde este nació.
Las técnicas musicales que se enseñan, tanto en la escuela como el conservatorio, son principalmente las de la era clásica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS