Jaja

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
GENGIVITIS
Es la infección de las encías causadas por las bacterias que se alimentan del sarro.
Las sustancias ácidas secretadas por las bacterias producen úlceras microscópicas y las encías, aparecen rojas, inflamadas, blandas y sangran fácilmente.
Entre los dientes y las encías se forma una placa de sarro y cálculos, donde proliferan las bacterias que, a lo largo del tiempo, destruyen losalvéolos óseos; los tejidos blando se deterioran y se aflojan los dientes.
La principal causa de la gingivitis es la falta de higiene bucal depués de cada comida, por lo que es aconsejable cepillarse bien en forma vertical, y usar un desinfectante por lo menos una vez al día.
ÚLCERAS DE LA BOCA
Son lesiones de la mucosa bucal causadas por virus y hongos, como el herpes labial, cuyo agente es elvirus del "herpes simple". Consta de dos etapas:
En la primera, se forma ampollas en el interior de la boca; que termina en úlceras dolorosas. La infección dura unos días y desaparece.
En la segunda, el virus, que está latente, se presenta en el labio o fuera de él a manera de ampollitas dolorosas, estimulado por el viento, el sol o un resfriado.
El herpes desaparece naturalmente, salvo quedure más de tres semanas, entonces requiere de tratamiento médico.
El peligro del herpes está en su primera etapa, cuando se palpan las úlceras, y, con las manos contaminadas, se tocan los ojos o los órganos sexuales, provocando una úlcera corneal o genital, según los casos, la misma que puede conducir a la ceguera o a lesiones degenerativas.
AFTA ORAL
Es erupción de la mucosa bucal causada porel hongo CANDIDA ALBICANS. Este hongo se encuentra naturalmente en la boca, siendo controlado por las defensas propias del organismo; al disminuir estas defensas por alguna enfermedad o por el uso de antibióticos, el hongo se multiplica sin control provocando manchas dolorosas de color amarillento en la boca y el la garganta. Una manera de prevenir su aparición es através del aseo adecuado de laboca.
Este hongo ataca también a los órganos sexuales, cuasando erupciones delorosas, especialmente en la mujer, por lo que se debe tener precaución cuando aparece este síntoma, pues puede adquirirse por contagio sexual.
PAPERAS
Es una enfermedad infecciosa de las glandulas salivales parótida, causada por un virus, después de 2 a 4 semanas de incubación se hinchan estas glándulas y la zonade la cara, bajo la oreja.
El riesgo está en que si se descuida, la infección puede atrofiar la glándula , la misma que deja de funcionar. Se hace indispensable su extirpación.
Frecuentemente con la hinchazón de las parótidas también se hinchan los testículos en el varón y lo ovarios en la mujer, especialmente si es mayor de edad, causando, en algunos casoas, esterilidad.
CÁNCER DEL ESTÓMAGOEs causado por la reproducción sin control de las células de la mucosa formando un tumor maligno. El esófago se estrecha y hay dolor al momento de tragar sólidos y líquidos. Es probable que se produzca como reacción de la mucosa a ciertas sustancias irritantes tales como el humo del tabaco y el alcohol.
NÁUSEA Y VÓMITO
Son síntomas de que el sitema gastrointestinal ha sufrido intoxicación, seha producido acidez, exceso de alcohol u otro transtorno que altera el equilibrio químico estomacal.
GASTRITIS
Es consecuencia de la inflamación de la mucosa gástrica. Puede ser aguda o crónica.
La gastritis aguda, generalmente se presenta luego de haber ingerido abundante alcohol, ají, café, exceso de condimento en la comida, o ciertos medicamentos, como aspirinas, causantes de vómito,severo y prolongado.
La gastritis crónica, es causada por una excesiva secreción de jugo gástrico, debido al estrés o presencia de una bacteria; al estar vacío el estómago, el ácido clorhídrico ataca la mucosa con el consiguietnte malestar.
GASTROENTERITIS
Es la irritación de la mucosa intestinal causada por infección vírica y por parásitos y, en algunos casos, por acción tóxica de ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS