Jaja

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Para que sea menos dañino podernos observar la composición del papel
Materia prima

Componentes del cigarro
• Nicotina: Es un veneno natural y produce la adicción del fumador al tabaco. Provoca aumento de la presión arterial y los latidos del corazón; en la mañana, estimula el intestino grueso; disminuye el apetito, baja la temperatura de la piel y reduce la circulación de la sangre enlas piernas y en los brazos.
• Alquitrán:las sustancias que lo componen son las que producen los diferentes tipos de cáncer.
• Monóxido de carbono: es un gas presente en el humo del cigarrillo. Cuando pasa a la sangre, saca el oxígeno de los glóbulos rojos y forma un veneno. Por lo tanto, reduce la cantidad de oxígeno extra que el corazón necesita. Permite acumulación de colesterol enlas arterias.
En el humo existen más de 6000 sustancias presentes en el humo; tales como: ácidos, alcoholes y cianuro.

Nota pero debidoa que necesitamos que este producto sea innovador necesitamos un cambio

Esto es :

Nicotina
Sustancia que se encuentra de manera natural en la hoja de la planta de tabaco. Es el principal ingrediente adictivo de los cigarrillos. Las tabaquerasadulteran y añaden otros componentes en un cigarro para potenciar los efectos de la nicotina

Las compañías fabricantes de cigarrillos cuentan con departamentos de investigación y desarrollo de productos nuevos, se trabaja en la reducción de los componentes del producto final, en un cigarro bajo en alquitrán, filtros que retengan más partículas dañinas, o bien la creación de un "cigarro seguro".Sin embargo estas investigaciones están aún muy lejos de ser una realidad palpable. Las compañías tabacaleras manejan información a veces poco clara que causa controversias, además de estar inmersa (como todas las compañías comerciales) en una feroz guerra contra sus competidores en lo que lo único importante es ganar adictos sin importar el riesgo y los daños a la salud que ocasionan.

en uncigarro bajo en alquitrán, filtros que retengan más partículas dañinas, o bien la creación de un "cigarro seguro".

MATERIA PRIMA :

Un cigarro contiene diversos tipos de tabaco, que mezclados dan un sabor o un olor específico, también se emplean en su elaboración saborizantes naturales y artificiales (mieles y esencias).
El papel con que se envuelven está hecho a base de fibra de celulosa, seagregan agentes de relleno, pegamento especial para la boquilla y un filtro manufacturado con fibra textil.

Los cigarros contienen tabaco, pero no como ingrediente único, además de los saborizantes cada fabricante tiene su propia "receta"

Se habla incluso de un proyecto donde se utilizó "tabaco transgénico", es decir se manipularon genéticamente las semillas del tabaco adicionando mayorescantidades de nicotina. La receta es "secreta" para evitar la competencia desleal entre marcas y es ahí donde radica el misterio ¿de qué están hechos realmente los cigarros?
Podemos identificar algunas sustancias en concreto para todas las marcas:

- La nicotina existe de forma natural en la hoja del tabaco. Como cualquier sustancia contenida en las plantas, tiene efectos sobre el organismocomo el ser un estimulante suave. La nicotina se ha estudiado ampliamente y se reporta que este componente causa adicción.

El alquitrán es una sustancia química

El papel

El papel

El papel está constituido por fibras vegetales que se comprimen hasta formar delgadas láminas, que son luego desecadas y blanqueadas.
Actualmente la mayor parte del papel se obtiene de las fibrasde celulosa que proporciona la madera, aunque se emplean fibras de algodón y otros tejidos para confeccionar papeles de calidad superior.
El papel para cigarrillos suele ser de lino.

Este papel puede ser más o menos poroso, es decir, puede dejar pasar más o menos aire, favoreciendo u obstaculizando, de esta manera, la combustión del tabaco. El humo que se produce durante la combustión de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS