jaja

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Los tres párrafos siguientes tienen algo en común:

Le dice Hemón a Creonte: “Padre, el más sublime don que de todas cuantas riquezas existen dan los dioses al hombre es la prudencia. Yo no podríani sabría explicar por qué tus razones no son del todo rectas; sin embargo, podría una interpretación en otro sentido ser correcta”.

“No te habitúes, pues, a pensar de una manera única, absoluta,que lo que tú dices-mas no otra cosa-es lo cierto” “Para un hombre, al menos si es prudente, no es nada vergonzoso ni aprender mucho ni no mostrarse en exceso intransigente; mira, en invierno, a laorilla de los torrente acrecen todos por la lluvia invernal, cuántos árboles ceden, para salvar su ramaje; en cambio, el que se opone sin ceder, éste acaba desguajado”

Dice Corifeo: “Con mucho, laprudencia es la base de la felicidad. Y, en lo debido a los dioses, no hay que cometer ni un desliz. No. Las palabras hinchadas por el orgullo comportan, para los orgullosos, los mayores golpes; ellas,con la vejez, enseñan a tener prudencia”.

Le dice Creonte a Hemon: “pero ¿es que me van a decir los ciudadanos lo que he de mandar? ¿He de gobernar esta tierra según otros o según mi parecer?”

Ledice Hemon a Creonte: “no puede, una ciudad, ser solamente de un hombre”.

Le dice Creonte a Hemon: “La ciudad, pues, ¿no ha de ser de quien la manda?

Le dice Hemon a Creonte: “A ti, lo que teiría bien es gobernar, tú solo, una tierra desierta”. (Pie de página) Para un griego, la ciudad son los ciudadanos, y la nave sólo es tal si hay tripulación. Vacías, ni la ciudad ni la nave sirven paranada, y la posición del que se llamara su jefe sería ridícula.

Comentario: Según las tres conversaciones anteriores Creonte cree tener el mínimo de cualidades para ser gobernante pero padece deesta ignorancia, pues este omite lo referente a los asuntos de la ciudad al obrar con tiranía, para conducir los asuntos de la ciudad de manera correcta y conveniente, hay que ser prudentes, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS