jaja

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

La última rama de la evolución
Los Homo Sapiens

Matías Miranda , Sebastián Saavedra, Javiera Casanova , Liliana Maripil





Introducción

La especie humana es una especie animal del tipo de los Cordados, subtipo Vertebrados, clase mamíferos, orden primates, súper familia hominoideos, familia Homínidos, género homo, especie sapiens.
Como se observa es un animal perfectamenteclasificado y colocado en los grupos taxonómicos correspondientes según sus características morfológicas y anatómicas.
A partir de esto, nuestro objetivo de este informe es informar sobre esta especie, nombrando las características morfológicas especificas de estos , dejando en claro también su alimentación , su lenguaje, es decir su modo de comunicación , otra cosa que nombraremos en este informees la tecnología o las herramientas representativas de esta especie y su organización social, entre otras cosas.







Género Homo
La mayoría de los científicos aceptan que hay dos grandes grupos, o géneros, de homínidos en los últimos 4 millones de años. Uno de ellos es el género Homo, palabra que en latín significa hombre, esel género de primates homínidos, apareció hace 2.5 millones de años.
Este género se caracteriza por ser bípedo, con pies no prensiles y teniendo el primer dedo de estos alineado con los restantes. Presenta hipercefalización y una verticalización completa del cráneo.
Entre las características que llevaron a separar el Homo del género Australopithecus destacan el tamaño del cráneo y, más importante aún, la capacidad de crear herramientasAgrupa a las especies consideradas humanas o que llevan el apelativo de "hombre", por lo que incluye al ser humano moderno y a sus más cercanos parientes. Que al menos son tres:
1.-Homo Habilis
2.-Homo Erectus
3.-Homo Sapiens




El termino homo sapiens  significa “hombre que piensa o hombre sabio” Llamado también hombre de Cro-Magnon1 ,el antecedente directo del hombre actual
Surgióhace aproximadamente unos 150.000 millones de años en África, los hallazgos realizados en Etiopia, nos hablan de que los primeros Homo Sapiens eran personas cuyos rasgos morfológicos se parecían mucho a los actuales. Tal es la similitud, que son considerados los primeros en poseer un esqueleto ''anatómicamente moderno''.
Tras su salida de África, estos grupos fueron superando todas lasdificultades y se fueron adaptando a territorios vírgenes para el ser humano hasta ese momento, lo que es señal inequívoca de su éxito.
Tanto es así que hace unos 15.000 años, tal vez algo más, todo el planeta ya estaba poblado por una única especie , la nuestra.
Se consideran Homo sapiens de forma indiscutible a los que poseen tanto las características anatómica de las poblaciones humanas actuales comolo que se define como «comportamiento moderno».

¿De que se alimentaban?
Los Homo Sapiens comenzaron siendo los últimos cazadores-recolectores, pero pronto sus pautas económicas se vieron sustituidas por la producción de alimentos. La domesticación de plantas y animales provocó un descenso significativo de la ingesta de carne, adquiriendo una mayor importancia elementos tales como loscereales y las legumbres. El pescado y los productos secundarios derivados de la ganadería contribuyeron a equilibrar una dieta adecuada en calorías, pero que no aportaba ni los minerales ni las proteínas suficientes, a pesar de que cazasen y sacrificasen algunos animales para su alimentación.






Características Morfológicas

Desde la aparición del individuo anatómicamente moderno, lahumanidad no ha variado sus rasgos morfológicos. Puede cambiar la estatura, el color de ojos, del pelo o incluso de la piel , pero las carst erísticas de nuestro esqueleto siguen siendo las mismas. Anatómicamente iguales a nosotros, estos grupos muestran algunos detalles biológicos exclusivos de nuestra especie como puede ser el mentón, pero también una serie de rasgos específicos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS