Jaja
14.- ¿Qué es la abstracción constructiva?
- Abstracción constructiva es la denominación de un movimiento artístico de los años cuarenta y cincuenta
15.- ¿Qué relación hay entrearte abstracto, expresionismo y cubismo?
- Bueno, el cubismo es movimiento artístico que juega con el tiempo y el espacio. Contrario a la realidad el cubismo busca mostrar un objeto desde todos susplanos al mismo tiempo. El expresionismo es más emocional y tiene que ver con los sentimientos que nacen de ciertas experiencias. El artista busca pintar las emociones sobre la escena. En el caso delexpresionismo abstracto, en cambio, el artista busca plasmar sus sentimientos sobre un soporte y el público puede interpretarlo según sus propios sentimientos.
16.- ¿Cuándo surgió el expresionismo?- Surgió en Alemania a principios del siglo XX
17.- ¿Qué relación hay entre expresionismo e impresionismo?
- El impresionismo nació como reacción al realismo, los artistas ahora buscaban pintarla imagen de acuerdo a su concepción visual y mental, no buscaban copiar exactamente la realidad. Los expresionistas rompieron con el Impresionismo a través de la libertad en el uso de la forma y elcolor y, en algunos casos, de la deformación de la realidad.
18.- ¿Qué relación hay entre el expresionismo y la realidad?
- La relación entre estos es que el expresionismo distorsiona la realidaden sus pinturas
19.- ¿Qué es el fauvismo?
- El fauvismo es un movimiento pictórico expresionista de principios del siglo XX. Caracterizado por una base de protesta opuesto al positivismo, alnaturalismo y al impresionismo
20.- ¿Quiénes fueron sus principales exponentes (fauvismo)?
- Su principal exponente fue Henri Matisse, donde sus principales influencias vienen de Paul Gauguin y de lasideas de Zola, Nietzsche, Stirner y Huysmans.
21.- ¿Qué planteaban los fauvistas respecto a la composición?
- Estaban en contra de esta ya que para ellos el cuadro debía ser expresión y no...
Regístrate para leer el documento completo.