jaja

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
El dibujo técnico es el leguaje grafico universal por el que se manifiesta una expresión precisa y exacta, es un tipo de representación gráfica de diversos objetos quepuede expresarse a través de un papel u otros soportes. Busca facilitar información para su análisis, ayuda con la elaboración del diseño en el cual posibilita la futuraconstrucción o mantenimiento de cierto objeto. Las actitudes para este tipo de dibujo generalmente son adquiridas a través de un conocimiento de aprendizaje.

Historia del dibujotécnico
Edad Primitiva:
Sus inicios se dieron gracias a la necesidad de comunicarse, lo hicieron mediante gráficos o dibujos siendo así los dibujos rupestres los primeros queconocimos, allí no solo se intentaba representar la realidad que les rodeaba como animales, el ser humano, astros, entre otros, también buscaban interpretar sus sensaciones como loeran la alegría o la tensión en las cacerías.
La pintura rupestre es todo dibujo o grafico que se encuentra en las rocas o cavernas prehistóricas de este modo haríanreferencia a cualquier actividad humana.




Edad Clásica:
Las primeras manifestaciones del dibujo técnico, se dieron en el año 2450 a.C, en un dibujo de construcción queaparece esculpido en la estatua del rey sumerio Gudea, llamada El arquitecto, encontrada en el museo del Louvre de París. En esta escultura, de forma simplificada, se representanlos planos de un edificio. Del año 1650 a.C. data el papiro de Ahmes. Este escriba egipcio, redactó, en un papiro de 33 por 548 cm., una exposición de contenido geométricodividida en cinco partes que abarcan: la aritmética, la estereotomía, la geometría y el cálculo de pirámides. En este papiro se llega a dar valor Aproximado al número PI.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS