Jaja

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Batallón Supremos Poderes

Bandera en otomán moderno con corbata, tiene la leyenda Batallón Supremos Poderes bordada en cadeneta café. El escudo tiene el águila bordada y aplicada con pegamento.Esta bandera recibió el nombre de Batallón Supremos Poderes en octubre de 1864, en la Hacienda de la Zarga, siendo su denominación anterior 2°. Batallón de Guardia Nacional de Guanajuato, gracias alos coroneles Pedro Meoqui y Pedro Yepez. Esta fue la fuerza principal de la Brigada de Operaciones que recuperó la ciudad de Chihuahua el 25 de marzo de 1866. Concurrió al Sitio de Querétaro en 1867 yen abril de 1870 terminó como del 1er. Batallón de línea.

Al abandonar el señor Presidente Juárez la ciudad de México, para establecer provisionalmente la capital de la República en San LuisPotosí, el 31 de Mayo de 1863, las fuerzas que guarnecían dicha cuidad fueron destacadas a diversos lugares del país para seguir la campaña contra el ejército intervencionista francés, entre ellas seencontraba el Batallón Supremos Poderes.

Bandera de El Doliente de Hidalgo, capturada en Zitácuaro el 2 de enero de 1812. Esta bandera era empleada por los insurgentes en señal de luto por la muerte delcura Miguel Hidalgo.
El Doliente de Hidalgo

Este estandarte de lana roja lleva al centro una cruz con una calavera y dos canillas. Contiene aplicaciones en sarga de lana blanca. Porta la leyendaEl doliente de Hidalgo Deá 12 aplicada en sarga de lana negra. Data de 1811 - 1812 y perteneció al Regimiento de la Muerte, organizado por José María Cos en 1811 para hacer frente a los realistas.Este batallón tuvo por misión defender a la ciudad de Zitácuaro del ataque de las tropas realistas que estaban bajo el mando de Félix María Calleja. El ataque se llevó a cabo el 2 de enero de 1812;ante la ferocidad de los realistas, los insurgentes se vieron en la necesidad de abandonar la ciudad. Después de esta acción, Calleja ordenó que la población de Zitácuaro “Fuese quemada y arrasada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS