Jaja

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Contexto social del renacimiento:
Renacimiento:
Es un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVl. Italia fue el lugar donde nació y se desarrollo estemovimiento.
El nombre renacimiento se utilizo porque este movimiento retomaba ciertos elementos de la cultura clásica. El renacimiento significo una ruptura con la unidad estilística que hasta esemomento había sido supranacional.
El renacimiento no fue un fenómeno unitario desde los puntos de vista cronológico y geográfico. Su desarrollo coincidió con el inicio de la edad moderna. Este escontemporáneo de la era de los descubrimientos y las conquistas ultramarinas.
El primer renacimiento italiano fue llamado así por desarrollarse durante los años de 1400. La segunda fase del renacimiento, secaracterizo por la hegemonía artística de Roma. Durante la segunda mitad del siglo XVl empezó la decadencia del renacimiento, que cayó en un rígido formalismo, y tras el manierismo dejo pasó albarroco.
El renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determina una nueva concepción del hombre y del mundo.
Se aspiro a una renovación en todos los aspectos de la culturahumana, filosofía, ética, moral, ciencia, etc. encaminada a la hechura de un hombre que fuera compiendo y resumen de todas las perfecciones físicas e intelectuales. El termino renacimiento deriva de laexpresión italiana rinascista, vocablo usado por primera vez por el literato Petrarca.
Es un espíritu que transforma no solo las artes, sino también las ciencias, las letras y formas de pensamientos.El termino Renacimiento, simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de la mentalidad dogmatica establecida en la Europa de la Edad Media.
En el renacimientocabe también el desarrollo de la arquitectura, como la creación de grandes obras de la literatura universal como “La Divina Comedia“.
El renacimiento es un movimiento cultural a comienzos de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS