Jaja

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
PUNTO DE ROCIO
Temperatura de rocío es la temperatura a la que empieza a condensar el vapor de agua contenido en el aire, produciendo rocío, niebla, en caso de que la temperatura sea losuficientemente baja, escarcha.
Es decir, es la temperatura a la cual el vapor de agua presente, alcanza su valor máximo o su condición de presión de saturación de vapor de agua con respecto al equilibrio conuna superficie plana de agua (e = es).
Aunque el punto de rocío sea expresado como una temperatura, esta correlacionado con la cantidad de vapor de agua en el aire, y por lo tanto no es dependiente enla temperatura ambiente.
La temperatura de punto de rocío es siempre menor que o igual a la temperatura actual.
Un ejemplo lo podemos observar en el clima. Sí las condiciones ambientales de nuestraciudad son 23 ºC y 60 %HR; para esas condiciones el punto de rocío es de 14,8 ºC.
Lo cual significa que si el aire de la zona se enfría rápidamente y la temperatura desciende de los 23 ºC a los 14,8ºC (temperatura de punto de rocío), comenzaran a formarse pequeñísimas gotas de agua líquida (rocío) sobre todas las superficies lisas que se encuentran al aire libre y enseguida la condensación deagua también se producirá en el aire, formándose innumerables gotitas de agua en suspensión, las cuales constituyen una niebla.
Para el cálculo se puede utilizar esta fórmula:

* Pr = Punto derocío.
* T = Temperatura en grados Celsius
* H = Humedad relativa.
Sin embargo la fórmula ampliamente utilizada es:

* Pr = Punto de rocío.
* T = Temperatura en grados Celsius
*H = Humedad relativa.
Esta última fórmula aunque es ampliamente usada no siempre genera el resultado correcto.
Humedad relativa
La humedad relativa es la humedad que contiene una masa de aire, enrelación con la máxima humedad absoluta que podría admitir sin producirse condensación, conservando las mismas condiciones de temperatura y presión atmosférica. Esta es la forma más habitual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS