jajafksgf

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
CONCEPTO DE BELLEZA









DIEGO FELIPE MAIGUAL OCAÑA









COLEGIO ACELERADO EXTERNADO DEL SUR
AREA DE FILOSOFIA Y LETRAS
SAN JUAN DE PASTO
2014
CONCEPTO DE BELLEZADIEGO FELIPE MAIGUAL OCAÑA
JAIRO ANTONIO CORAL NOGUERA









COLEGIO ACELERADO EXTERNADO DEL SUR
AREA DE FILOSOFIA Y LETRAS
SAN JUAN DE PASTO
2014
1- ¿Cuál es laimportancia del arte y la belleza en la historia de la humanidad?
El arte es reflejo de emociones que rodean al genero humano, a través de la pintura, el ser humano expresa sus emociones y su estado deánimo. Las artes son un reflejo de lo que ocurre a nuestro alrededor, su calidad es baja cuando sufren control político -propagandístico y hasta religioso, pero cuando es un arte independiente, sucalidad es rica en imaginación, si no lo creen, dense una vuelta en el museo de arte moderno y contemplen la colección de Remedios Varo, les costará trabajo despegarse de las pinturas.
La importanciade la belleza es relativa según cómo se vea,  Para unos, la belleza exterior marca la tendencia en el día a día y determina irremediablemente la escogencia de relaciones interpersonales y amorosas.Para otros, establecer amistades y una pareja se fundamentan en la manera de ser, y si ésta es muy grata la podemos llamar belleza interior. 
Sinceramente, creo que nadie (o muy pocos) estáabsolutamente exhortado de alguna vez haberse dejado llevar por un instinto provocado por la belleza externa; pero lo importante no es eso tanto, sino saber reconocer entre la caras lindas cuál es la que tienemejor corazón.
2- ¿Cuándo Platón habla de belleza como la idea del bien y lo perfecto, a que se refiere con estas ideas?
El pensamiento estético de Platón y su relación con la formación del hombremuestra su estética en forma de diseño para mostrar que, tal como el amante de la belleza, la reflexión estética se mueve en el ámbito de la moral, por tanto, atribuir la belleza estética campo de arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS