Jajaj

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
El temor es el peor enemigo de la razón. El temor nos paraliza y carcome la creatividad humana, perdiendo así la posibilidad de dar lo mejor de nosotros mismos. Y esto sucede en especial con los jóvenes, a quienes el temor esclaviza de manera particular.
Uno de los primeros frutos de la fe es precisamente la libertad y el desarrollo de la facultad de pensar. Liberarse del temor es una grannecesidad para los seres humanos, especialmente para los jóvenes. Y según la Biblia, esa es una virtud del Espíritu Santo.

LIBRES EN UN MUNDO DE ESCLAVITUD
En Egipto, los madianitas lo vendieron a un tal Potifar, funcionario del Faraón y capitán de la guardia. Génesis 37,36
Te imaginas, ¿Qué futuro podía trazarse José en esas condiciones? ¿Qué proyecto de vida? ¿Has llegado a algún lugar en elcual no conocías a nadie, como la ciudad en donde continuarías tus estudios, o el sitio donde debías iniciar tu trabajo?
José había llegado a una de las mayores metrópolis del mundo antiguo, arrancando abruptamente de la seguridad familiar. Era un lugar con idioma, estilo de vida y costumbres radicalmente diferentes.
Pero cuando tú llegaste sabías que ibas a trabajar al día siguiente, o querealizarías un proceso de reinscripción en la escuela, o participarías en una entrevista de trabajo. José, en cambio, no sabía nada, no era dueño de sus planes. Ni siquiera podía trazarlos. Llegó como esclavo. Lo único que sabía era que lo habían comprado, ya no podía entrar y salir libremente. ¿Un plan de vida para la incertidumbre? ¿Era el fondo de su infortunio? ¿Faltaba más? ¿Cuál sería la sorpresael día de mañana? ¿Cuándo iba a parar de rodar?
En medio de la crisis, no importa cuales fueran las circunstancias, decidió enfrentarse a la incertidumbre. La enfrento con la mejor de las certezas: En aquellas terribles y trágicas circunstancias, su proyecto de vida sería la fidelidad al Dios de su padre. Decidió que no se apartaría de la Ley de Dios que su padre le enseñó a amar. Decidió que nadalo iba a separar del amor que le profesaba a Dios. Decidió que no importaba cuáles fueran las circunstancias de la esclavitud a las que estaba sometido, mantendría su mente en un estado de libertad basada en su fe en el Altísimo.
[En este conflicto de la justicia contra la injusticia, únicamente podemos tener éxito mediante la ayuda divina. Nuestra voluntad finita debe ser sometida a la voluntaddel Infinito, la voluntad humana debe unirse a la divina]

¿OLVIDADOS POR DIOS?
El jefe de los coperos no se acordó de José, sino que se olvido de él por completo Génesis 40,23
¿Puedes imaginar lo que significó para José haber saberse olvidado de quien representaba su única esperanza? ¿Has pensado en la seguridad de saber que quien está más próximo al poder te deba un gran favor? ¿Puedesimaginar lo que esperó José al día siguiente de la salida del copero de la cárcel?
Sin duda se levantó temprano, se arregló y se mantuvo de pie en su prisión, esperaba el momento en el que el copero apareciera acompañado de un guardia real con el edicto de su liberación. Tal vez a la tarde… mañana… mañana…
¿Has enfrentado situaciones en las cuales llegaste el punto de perder la esperanza de larecompensa? ¿De llegar a dudar de la gratitud de quienes han sido beneficiados por tu generosidad? José había sido percibido falsamente por sus hermanos. Había sido vendido como esclavo a causa de su fidelidad. Y había llegado a la cárcel por vivir en armonía con los principios de Dios.
Cuando logró descubrir un resquicio de luz a través de la tormenta abrigó esperanzas de salir de prisión. ¿Crees quellegó a pensar que el copero iba a intervenir ante el gobernante más poderoso de mundo del mundo para otorgarle la libertad? ¿Con qué crees que se hubiera sentido bien pagado por su amistad con el copero?
Si solamente pudiera recibir un salvoconducto de parte del Rey y regresar a la casa de su padre. Pero ya había perdido la esperanza. Podría decirse que formaba parte del grupo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS