Jajaja

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificandosus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un procesodinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a larevolución informática, plegando a un nivelconsiderable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

La valoración positiva o negativa deeste fenómeno, o la inclusión de definiciones o características adicionales para resaltar la inclusión de algún juicio de valor, pueden variar según la ideología del interlocutor. Esto porque el fenómenoglobalizador ha despertado gran entusiasmo en algunos sectores, mientras en otros ha despertado un profundo rechazo (antiglobalización), habiendo también posturas eclécticas y moderadas.

. Uno delos países de más importancia a nivel mundial y el cual se encuentra involucrado a la globalización hasta más no poder es Estados Unidos, es por esto, que la crisis económica que a este le puedeocurrir podría llegar a afectar a muchos países que tienen negocios con él. Así mismo, esto podría llegar a afectar de tal manera a Estados Unidos que podría llegar a ser el fin del Imperio Norteamericano.1
, la globalización tiene ventajas importantes. En primer
termino, la apertura del comercio internacional ayudo a muchos países a acelerar sus procesos
de crecimiento, mejorando la calidad devida de millones de personas.
Por otro lado, redujo el aislamiento de países subdesarrollados y permitió importantes
procesos de integración. Ellos son necesarios para la correcta y armoniosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS