Jajaja

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkpopo


INTERCAMBIADOR DE CALOR DE CARCASA Y TUBOS

Equipo diseñado y construido íntegramente en nuestro laboratorio





Objeto:

Estudio delcomportamiento de un cambiador de calor de carcasa y tubos. Determinación de su coeficiente global de transmisión de calor, DMLT, F, eficiencia, NUT, y pérdidas de carga.

Material

Banco de ensayos decambiadores de calor, compuesto por un intercambiador de calor con tres pasos por los tubos y uno por la carcasa, depósito calentador del fluido caliente, bomba de circulación, rotámetros, termómetrosy válvulas de paso.

Fundamento teórico:

El papel de los intercambiadores térmicos ha adquirido una creciente importancia recientemente al empezar a ser conscientes los técnicos de la necesidadde ahorrar energía. En consecuencia se desea obtener equipos óptimos, no sólo en función de un análisis térmico y rendimiento económico de lo invertido, sino también en función del aprovechamientoenergético del sistema

Un cambiador de calor consiste en un límite sólido, buen conductor, que separa dos fluidos que se intercambian energía por transmisión de calor.

Una de las primeras tareas enel análisis térmico de un cambiador de calor de carcasa y tubos consiste en evaluar el coeficiente global de transmisión de calor entre las dos corrientes fluidas.

En el caso de intercambiadores decarcasa y tubos, el coeficiente global de transmisión de calor (U) se basa en la superficie exterior Ae de los tubos.

Como la pared es delgada y de material buen conductor del calor, suresistencia térmica es despreciable (a menos que esté recubierto de costra o suciedad).

- Cálculo de los coeficientes de convección

El análisis de la convección en una capa límite es compleja, por lo quees frecuente el empleo del análisis dimensional o técnicas analógicas.

La obtención del coeficiente de película se realiza por correlación derivada del análisis dimensional

Nu es el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS