Jajaja

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Reflexión del libro “La caja”
Este libro está muy interesante, ya que aborda un tema muy importante que es el autoengaño, como ya sabemos es una forma de evadir la responsabilidad de uno mismo hacíacon las personas, objetos o situaciones que se te presentan en la vida. El autoengaño nos atrapa a todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida, ya sea en la escuela, con la familia, conlos amigos, con la novia; En cualquier ámbito de nuestra vida diaria. Pero la solución para salirnos de esa caja del autoengaño la tenemos nosotros mismos, ya que si cambiamos nuestra actitud de verlas cosas de diferente manera y no echándole la culpa a las demás personas de lo que nos pasa, porque lo que nos pasa es por nuestra propia culpa y de nadie más, así solamente podemos salir de la caja,y así podemos tomar las riendas de nuestra propia vida.
En mi experiencia personal, la verdad si he estado dentro de la caja y la verdad, ni siquiera me había dado cuenta, es más ni sabía que estabaatorado, y ahora que leí el libro, se me abrió el panorama y he analizado algunas situaciones en cuanto a lo escolar, y en lo personal, me he dado cuenta que la realidad que experimentamos esconsecuencia de nuestros actos que hicimos en el pasado, y tiene mucho que ver la actitud con que hacemos y vemos las cosas. Ahora mi actitud y mi forma de ver las cosas han cambiado y no le voy a echar laculpa a la demás gente de lo que yo pueda hacer.
También algo muy importante es querer y valorar a la gente que nos rodea, debemos procurarlos, pero respetando los espacios de cada uno sin invadir ensus decisiones, con esto me quiero referir, a no ser mmm como decirlo, no ser hipócrita con la gente, como por ejemplo si tratamos a alguien de nuestra propia familia o cualquier otra genteamablemente, y en el fondo sentimos rencor o coraje por ellos, a veces la gente actúa así por interés, por querer conseguir o sacar provecho de alguna situación con esas personas, y eso la verdad a mí, no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS