Jajaja

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
TABLA 4.21

PATRONES DISFUNCIONALES ATENDIDOS EN EL SERVICIO DE GINECOLOGIA

|PATRON |INCIDENCIA |PORCENTAJE |
|Sexual reproductivo |20 |31.25% |
|Cognitivo perceptual|14 |21.87% |
|Adaptación tolerancia al estrés |10 |15.62% |
|Nutricional metabólico |6 |9.37% |
|Percepción manejo de la salud|6 |9.37% |
|Eliminación |5 |7.81% |
|Actividad ejercicio |3 |4.68% |
|Sueño descanso|0 |0% |
|Autopercepción autoconcepto |0 |0% |
|Rol relaciones |0 |0% |
|Valores Creencias|0 |0% |
|TOTAL |64 |100% |


Fuente: Directa Censos

Descripción: Los patrones más afectados encontrados en el servicio de Ginecología con mayor frecuencia son el Sexual/ Reproductivo con un 31.25%, en segundo lugar seencuentra el Cognitivo/ Perceptual con un 21.87%.

Análisis: De acuerdo a las valoraciones de Enfermería aplicadas en las pacientes con problemas ginecológicos los patrones disfuncionales atendidos fueron en primer lugar el Sexual /Reproductivo que describe los patrones de satisfacción o insatisfacción con la sexualidad, el patrón reproductivo y todo lo relacionado con el mismo, en este caso porque lospadecimientos presentados en este servicio afectan principalmente el sistema y el patrón reproductor de la mujer, ya sea por el curso actual de los síntomas, las secuelas que se pueden presentar después de un procedimiento o con hechos pasados que sean los que están causando esta situación.

También se observa que el patrón Cognitivo / Perceptual, está afectado, en este se describe el patrónsensorio-perceptual y cognitivo del individuo y se observa la adecuación de las funciones visuales, auditivas, gustativas, táctiles y olfativas, también se determina la existencia de dolor que es comúnmente referido por las pacientes, y este es relacionado con las cirugías que se realizan para solucionar estos los problemas obstétricos encontrados.

TABLA 4.22

PRINCIPALES DIAGNOSTICOS DEENFERMERIA REALES ENCONTRADOS EN EL SERVICIO DE GINECOLOGIA

|DIAGNOSTICO REAL |INCIDENCIA |PORCENTAJE |
|Dolor agudo |14 |35.89% |
|Temor |5|12.82% |
|Ansiedad |5 |12.82% |
|Conductas generadoras de salud |4 |10.25% |
|Déficit de conocimientos |2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS