Jajaja

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE EDUACIÓN
EPISTEMOLOGÍA E HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA Y LA DOCENCIA
TRABAJO NÚMERO 2

1. Una reseña es una nota en la que se escribe un resumen o unadescripción de algo, pero que incluye una crítica del que la escribe, por ejemplo reseñas de libros. Su fin es el de esbozar el texto a ser leído desde un punto crítico resaltando tesis importantes del mismo.2. Flórez, O, Rafael. Pedagogía y verdad: ensayos epistemológicos. Medellín: Secretaría de Educación y Cultura, 1989. Colección Didáctica.
3. La Letra Con Sangre Sale, es tomada del adagiopopular “la letra con sangre entra” pero en este caso lo que nos muestra es que la rigidez educativa no es un camino viable y que las vías de hecho para que los estudiantes aprendan ya no son aplicables aeste contexto social, e impulsa a aceptar la didáctica como parte esencial de la pedagogía.
4. Ciencia, consolidación, producción, conocimiento.
5. Los dos temas principales tratados en laobra reseñada son: La relación entre la ciencia y la pedagogía-incluyendo dentro de este el carácter científico de la pedagogía, su peculiaridades y desarrollo como ciencia-, y una reflexión pedagógicasobre la meta ciencia, su relación con la ciencia, la cultura, y para finalizar, el acto mediador del docente entre la ciencia y el mundo del aprendizaje.
6. Las perspectivas trabajadas en la obrareseñada se manejan desde dos puntos de vista: la relación entre éstas desde el carácter científico de la pedagogía y una reflexión pedagógica acerca de la meta ciencia.
7. Rafael Flórez
8.La relación entre el acto docente y la pedagogía es que la docencia es la aplicación fáctica de la pedagogía, es decir, el docente es mediatizador entre la ciencia y el aprendizaje.
9. Eldiscurrir de la pedagogía consiste en hacer a un lado el concepto de pedagogía general para centralizarla por cada área del saber específica.
10. La imagen romántica del artesano medieval no es más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS