jajaja

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Introducción

Hay situaciones que obstaculizan el proceso educativo, con una gran diversidad de alumnos en las escuelas, donde el maestro juega un papel esencial en lograr la integración i ellogro de objetivos. Es el ausentismo uno de los grandes problemas presentes en las escuelas que originan inconvenientes en el aprendizaje del alumno, inadaptabilidad, desventajas ante los compañeros, bajorendimiento, repercute ante todo los individuos el proceso de enseñanza y más tarde de la población. Es por ello que se considera de relevancia buscar las causas que la origina la repercusión quetiene en su aprovechamiento escolar.
Es constante escuchar la queja del profesor hacia los alumnos que faltan de manera constante a la escuela, se habla de desorganización, atraso, incumplimientoincumplimiento de materiales mala conducta, poco interés, entre otras cosas que generalmente utilizan como características de los alumnos con alto índice de inasistencia, sin embargo es necesario revisarlas condiciones del alumno para saber q lo está originando, esto podría ser por causas externas o internas a la escuela. Puede ser en el ámbito familiar y ser un emergente de los conflictos que estetenga.













Objetivos:
Objetivos generales:
Establecer los elementos bases para un mayor conocimiento de la realidad existente sobre el fenómeno del ausentismo escolar.Objetivos específicos:
Establecer los motivos por los cuales el educando se ausenta en forma sistemática de su formación escolar.
Formular proposiciones que tienden a una futura prevención y solución delos problemas de ausentismo escolar.
Conocer las actividades que realiza el niño cuando no asiste a la escuela.



















Metodología:
El informe habla de un tipo deestudio descriptivo-explicativo con el cual se describe las características y elementos que dan al estudio, explicando las causas de la problemáticas presentes vasados en instrumentos de recolección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS