JAJAJA

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
TRABAJO PRACTICO N°7- HISTORIA-



1) Durante el Radicalismo, no hubo solo un cambio político, si no también un afecto en cuanto a lo social y económico el crecimiento poblacional y aumento delingreso. Estos cambios consistieron en que Argentina fue triplicándose y a su vez sus pobladores se enriquecían mas, así, generándose una nueva clase media urbana.

2) El presidente Yrigoyen y elSenado, habían tenido conflictos debido a que este primero no estaba en un lugar adecuado, si no que se encontraba en lugar reservado a la representación política de las tradicionales elitesprovinciales, quienes habían sustentado el régimen oligárquico. Así, Yrigoyen tuvo un bloqueo de parte del Senado.


3) Para que Yrigoyen pueda superar su bloqueo por parte de el Senado, se nombró líderde los radicales y logró muchos objetivos, entre ellos “la política de la abstención, como estrategia de erosionar el poder político del régimen oligárquico presionándolo para un cambio legal queampliara la representación del voto.”


5) Durante la presidencia de Yrigoyen, hubieron dos grandes importantes conflictos, llamada una por “La semana trágica“y por otro lado “Conflicto enPatagonia”. “La semana trágica” fue un gran conflicto que ocurrió en 1918, la que consistió en una huelga en la que los trabajadores obreros reclabaman mejores condiciones de trabajo y mejor salario. Estahuelga causo, entre tantas cosas muchos trabajadores muertos, choques, entre otras cosas.
El “Conflicto en Patagonia” se trató de un conflicto muy parecido al anterior…En 1920 se origino una huelga enRío Gallegos en reclamo a mejores condiciones de trabajo rural, esto provoco muchos actos de violencia, incendios, entre otras cosas.


6) La Liga Patriótica Argentina era un grupo que conformabauna fuerza de choque, creado debido a las huelgas. Se inicio en 1919, estaba conformada por un sector de la burguesía y uno de la clase media.


7) Alvear era aceptado en algunos sectores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS