jajaja
Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo, y que podría satisfacer un deseo o una necesidad.
Un servicio es un producto que consiste en actividades, beneficios, o satisfacciones que se ofrecen en venta, y que son esencialmente intangibles no tienen como resultado la propiedad de algo
Niveles deproductos
Beneficio principal: el el producto genérico, la satisfacción de la necesidad básica del consumidor
Producto real: es la aplicación de características diferenciadoras, diseño, envoltorio, o marcas al producto básico.
Producto aumentado: un producto real al que se le suman servicios y beneficios adicionales.
Clasificación de productos
Productos de consumo: son bienes y servicios parael consumo personal
Clasificación según la compra de los consumidores.
Productos de conveniencia: Son bienes y servicios de consumo que el cliente suele adquirir con frecuencia, de inmediato y con un mínimo esfuerzo de comparación y compra. (helados, frutas, pan, comida rápida)
Productos de compras Son bienes y servicios de consumo adquiridos con menor frecuencia que los clientes comparancuidadosamente en términos de conveniencia, calidad, precio y estilo. (auto usado, bicicleta, pc, etc)
Productos de especialidad Son productos y servicios de consumo con características o identificación de marca únicos, por los cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo de compra especial. (electrónicos de alta calidad, clínicas,arte, etc)
Productos nobuscados: Son productos de consumo que el consumidor no conoce o que conoce pero que normalmente no piensa comprar. (seguros, servicios de funeraria, etc)
Productos industriales Son productos que se adquieren para un procesamiento posterior o para utilizarse en la realización de un negocio.
Clasificación por propósito de compra
Los bienes de capital son productos industriales que ayudan en laproducción o a las operaciones del comprador
Los materiales y refacciones abarcan materias primas, materiales y componentes manufacturados vendidos normalment a usuarios industriales
Los suministros y servicios incluyen los suministros para la operación, artículos para reparación y mantenimiento y servicios de negocios
Mercadologos han ampliado el concepto producto para aplicar estrategias demarketing a organizaciones, personas, lugares e ideas.
El marketing de organizaciones consiste en actividades que se llevan a cabo para crear, mantener o modificar las actitudes y el comportamiento de los consumidores meta hacia una organización
El marketing de personas consiste en actividades cuya finalidad es crear, mantener o modificar actitudes o conductas hacia individuos específicos.
Elmarketing de lugares consiste en actividades que se llevan a cabo para crear, mantener o modificar actitudes o conductas hacia sitios específicos.
El marketing social es el uso de conceptos de marketing comercial y herramientas en programas diseñados para influenciar el comportamiento de las personas para mejorar su cambio social.
Los mercadologos toman decisiones con respecto a los productosen tren niveles:productos individuales, lienas de producto, mezclas de productos. Por productos individuales; se analizan atributos como:
Calidad del producto Son las características de un producto o servicio que determinan su capacidad para satisfacer las necesidades manifiestas o implícitas del cliente.
Calidad de desempeño del producto Es la capacidad que tiene un producto para desempeñarsus funciones.
Características del producto Son una herramienta competitiva para diferenciar los productos de la empresa de los productos de los competidores. Y están basadas en el valor del cliente en relación con el costo que representa a la compañía.
El estilo describe la apariencia del producto.
El diseño contribuye a la utilidad del producto, así como a su presentación.
La marca es el...
Regístrate para leer el documento completo.