Jajaja

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Instalación de Faena

Para la instalación de faena de la obra visitada, se pudo apreciar que el espacio de la obra era reducido, por lo que la instalación de containers debía ser el justo ynecesario, por lo que nos encontramos con uno solo donde se encontraba los servicios básicos de los obreros tales como baños, duchas y camarines.

La constructora para abaratar costos, vio una solución muyfactible, que al ya tener un porcentaje de la construcción, trasladaron las oficinas de los encargados de la obra tales como el Administrador y el Jefe de Obra al interior del edificio enconstrucción, además de la bodega que también se encontraba en un principio en estos containers cuando se dio inicio a la obra, y luego fueron retirados. La sala donde se encuentran actualmente, será a futuro labodega del edificio.

Las oficinas de los ingenieros y profesionales a cargo se encontraban en un lugar anexo a la obra en construcción, cruzando la calle “Linneo” (Como indica el Croquis de lafaena).

Croquis:
[pic]

Simbología:

[pic]

Elementos necesarios dentro de la faena:

Containers que se utilizaban como comedor y otro de baño y vestidores.

- 2 Containers.

Baños paralos obreros.

-

Duchas destinadas a los obreros

-

Con esto podemos analizar que la instalación de faena se justifica y se adecua al espacio que tiene el terreno, además que cumple con losrequerimientos necesarios para realizar una adecuada actividad laboral dentro de la obra, los obreros no pierden demasiado tiempo en el ir a buscar materiales o en acarrearlos ya que los trabajos que serealizan están cerca de la bodega debido a que la ubicación de esta es muy central.

El hecho de que el terreno en construcción no sea de gran magnitud, reduce las actividades que “No Aportan Valor”al desarrollo de la obra, ya que se pierde menos tiempo en idas al baño debido a la proximidad, o el llevar un control es más fácil debido a que se puede recorrer más veces la obra.

Los tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS