Jajaja

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
LA SANTIDAD CRISTIANA


Toda palabra honda sobre el misterio del Espíritu tiene el sentido de humilde búsqueda. La fe misma es una súplica pidiendo luz. Jesús envía su Espíritu a renovar la tierray los corazones. Lo promete momentos antes de morir, y apenas resucitado lo cumple. Es el mejor legado que nos podía dejar. Con la fuerza del Espíritu vivida Él y ha llevado a cabo su obra. Tenemosun manantial de vida y de energía espiritual. Dondequiera que el Espíritu interviene suscita no solo fe, amor, esperanza, sino hombres creyentes, amantes, esperantes. Y éstos hombres hacen tambiénhistoria con su experiencia del Don divino, sus gestos de respuesta, su reflexión. Nos han quedado en herencia los signos del paso de Dios por la historia de los hombres, y de la vida divina que en éstosnace a raíz del encuentro: La Biblia, la Iglesia y su historia, la vida y experiencia de los santos, la reflexión creyente. Todo ello entra a formar parte de nuestra existencia personal, a estollamamos espiritualidad.

Pero la verdadera fuente de espiritualidad está en nosotros y en nuestra historia. ESPIRITUALIDAD es la capacidad de descubrir, interpretar, vivir, contemplar la presencia y laacción del Espíritu entre nosotros. Vida espiritual quiere decir vida cristiana integral. El espíritu pide acogida y colaboración, en correspondencia libre a su gracia y en íntima adherencia a lapropia historia. El don y la llamada alcanzan a todos. Espiritual es quien toma el Evangelio absolutamente en serio llevándolo con sencillez hasta las últimas consecuencias, y unifica en torno a el lapropia vida dispersa.

Por medio de la reflexión, la fe ahonda en el Evangelio, en el sentido divino de la historia, en el rumbo de la propia existencia. Varias formas de reflexión cristiana se ofrecena alumbrar esos caminos y alimentar la vida. Son conocidas por su riqueza doctrinal y por sus servicios a la Iglesia: Teología dogmática y moral, Litúrgica y pastoral, etc.

La teología espiritual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS