jajaja

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana.
Núcleo - Zulia.
Maracaibo - Estado Zulia.
Materia: Cátedra Bolivariana I
























Integrantes:
Adonay Arambulo
Daniela Guerrero
Génesis Zapata
Jesús Rangel
Anner Villalobos
Yuleisy FernándezSección: 05-INA-D02

Maracaibo, 25 de Marzo de 2014
Esquema

Contexto Histórico.

América Prehispánica.

Cultura americana desarrollada.

Viajes de exploración europeos.

Organización Político – Territorial de Venezuela colonial.

Economía colonial venezolana.

Sociedad colonial venezolana.

Familia Bolívar Palacios.

1er Viaje de Bolívar a Europa.

2do Viaje de Bolívar aEuropa.






















Contexto Histórico.

El contexto histórico es un conjunto de circunstancias en el que se produce el hecho que tiene historia (lugar, tiempo, hechos relevantes, etc.). También se refiere a aquellas circunstancias que rodean los sucesos históricos y los pensamientos de la gente al momento de presentarse ciertos hechos en determinada sociedad, de talmanera que influyeron para darse sí en sus individuos y dicha geografía.

América Prehispánica.

América precolombina es el nombre que se da a la etapa histórica del continente americano que comprende desde la llegada de los primeros seres humanos hasta el establecimiento del dominio político y cultural de los europeos sobre los pueblos indígenas americanos. Esta época comprende miles de años,y sucesos tan relevantes como las primeras migraciones humanas desde Asia a través de Beringia y la revolución neolítica.

El concepto refiere a la época anterior al arribo de Colón a América en 1492. Sin embargo, se emplea usualmente para englobar la historia de todas aquellas sociedades nativas antes de que se hiciera notable la influencia europea, a pesar de que esto ocurrió décadas o siglosdespués del primer desembarco de Colón. En español suele usarse como sinónimo de América prehispánica.

Cultura Americana Desarrollada.

La mayor parte de la civilizaciones americanas se mantuvieron separadas entre si, siendo escasos las relaciones y los intercambios recíprocos. Esto permitió que algunas religiones existieran grandes culturas con construcciones de grandes ciudades, desarrollode la agricultura, actividades artesanales, organización política y social, y con religiones que presentaban una multitud de divinidades. En otras regiones, los hombres vivían en estadios culturales menos desarrollados inclusive algunos pueblos en salvajismo primitivo.
Áreas culturales.

Las grandes culturas precolombinas se encontraban ubicadas en tres zonas:

- Mesoamérica: comprende partede México, Guatemala, Honduras y parte de Nicaragua.

- Área Circuncaribe: con centro en el mar Caribe, comprende las Antillas, los países meridionales de América central y las costas atlánticas de Colombia y Venezuela. Hacia el sur, los límites pasan por las Guayanas, siendo impreciso hacia el interior.
- Área Andina: se extiende a lo largo de la zona de los Andes, integrada por el sur deVenezuela, Ecuador, Perú, oeste de Bolivia, noroeste de Argentina y norte y centro de Chile.

La mayoría de los pobladores de América vivían de una agricultura simple, de la caza y de la pesca de animales y de la recolección de frutos. Muchos de estos pueblos eran nómadas y prácticamente no existía la división del trabajo. Estaban distribuidos a lo largo de todo el continente americano, desdeAlaska hasta Tierra del Fuego.

Viajes de exploración Europeos.

Cronología de la exploración europea.
Desde 1418 hasta 1948, entendiendo por tal la llevada a cabo por las principales naciones de Europa, incluyendo en ella la realizada por personas a su servicio, y en muchos casos, protagonizada por personas nacidas en territorios antes inexplorados y que pasaron a formar parte de las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS