jajaja

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
El panorama empresarial brasileño ha ofrecido esta semana importantes anuncios. Si por un lado Telemar Participacoes, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del país, podría estarinteresado en la compra de su principal competidora, Telecom Participacoes, por otro, Hyundai Motor, fabricante automovilístico surcoreano, construirá una planta de vehículos con capacidad para producir100.000 unidades al año.

Telemar ha informado de que ha contratado a asesores financieros para estudiar una potencial adquisición en el sector, así como una reorganización de su estructura deaccionistas. El anuncio de Telemar se produce pocos días después de que la revista brasileña IstoE asegurara que la empresa había hecho una oferta por su rival Brasil Telecom Participacoes, asunto que, luegodesmintió. La compañía emitió también un comunicado en el que señaló que sus accionistas controladores (grupo que conforman Citigroup y varios fondos de pensiones brasileños) han contratado asesoresfinancieros "para evaluar alternativas estratégicas" para Brasil Telecom.

En contraste con ese comunicado, otro medio de comunicación brasileño, la revista Veja, ha publicado que Telemar logró unacuerdo para comprar las participaciones de Citigroup y de los fondos de pensiones por 2.710 millones de dólares (1.843,5 millones de euros).

También ha habido movimientos en el campo energético,como el protagonizado por los los ministros de Asuntos Exteriores de Honduras y Brasil, Milton Jiménez Puerto y Celso Amorim, respectivamente, en referencia a la cooperación técnica en etanol, queentrará en vigor este año. La “Declaración sobre cooperación técnica en el área de producción y uso de etanol combustible" fue firmada por el presidente brasileño, Lula da Silva, durante la visita querealizó a Honduras en agosto de 2007, donde se reunió con su homólogo Manuel Zelaya. Este proyecto está actualmente en fase de estudio entre la Agencia Brasileña de Cooperación y la Secretaría Técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS