jajaja

Páginas: 17 (4024 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Guia De Trabajo: Poblacion Mundial
1- ¿Cùales son las zonas màs densamente pobladas del planeta?
Ciudad Millones de Habitantes
Tokio, Japón 31.2
New York y área de Filadelfia, USA 30.1
Ciudad de México, México 21.5
Seúl, Corea 20.15
Sao Paulo, Brasil 19.9
Jakarta, Indonesia 18.2
Osaka-Kobe-Kyoto, Japón 17.6
Nueva Delhi, India 17.36
Bombai, India 17.34
Los Angeles, USA 16.72- ¿Cùales son los problemas que presentan los paises màs densamente pobleados?
sobrepoblacion
contaminación
escasez de alimentos
escasez de agua
encarecimiento de productos
menores áreas verdes
mayores construcciones
mayor marcha vehicular
más desperdicio
destruccion de áreas naturales
pobreza
desempleo
delincuencia
3-¿Cùales son las regiones del planeta con menosdensidad de poblacion?
4-¿Cùales son las causas naturales o sociales que provocan la baja densidad poblacional?
1 El Desierto del Gobi y la estepa de Mongolia. 1,55 km2 por habitante
Mongolia es el país con la menor densidad de población del planeta; apenas cuenta con 2,7 millones de habitantes para una extensión de millón y medio de km2. La mitad de esa población está en Ulan Bator, lacapital. Lo que hay fuera del centro administrativo del país es una sucesión interminable de estepas, desiertos y montañas habitadas por nómadas (un tercio de la población del país) y que se concentran en pequeñas ciudades (la segunda ciudad de Mongolia, Erdenet, tiene apenas 86.000 habitantes) separadas cientos de kilómetros entre sí. El tercio sur de Mongolia está cubierto por el Desierto delGobi, uno de los cinco más grandes de la Tierra, que también ocupa parte de China. La población en en Gobi y alrededores es escasa, como puede imaginarse. Un total de 718.000 personas, más o menos, habitan en el millón cien mil kilómetros cuadrados de desierto que se extiende al sur del país. En su inmensa mayoría, son nómadas, que cruzan las estepas cada año pastoreando, cazando o comerciando, comosiglos atrás.
2 El desierto del Kalahari, Botsuana y Namibia, 2 km2 por habitante
El Kalahari es el sexto desierto más grande del mundo, con casi 900.000 kilómetros cuadrados de superficie, que viene a ser más o menos casi el doble de la superficie española o cinco veces la de Uruguay, por poner un par de ejemplos. Es una zona de Sabana semidesértica que abarca gran parte de Botsuana,un buen pedazo de Namibia e incluso algún pedazo de Sudáfrica. Allí viven la mayoría de los San, también conocidos como Bosquímanos, una etnia con más de cien mil habitantes que lleva milenios haciendo de cazadores y recolectores, y allí se encuentra el absolutamente maravilloso Delta del Okavango, uno de los espectáculos más fascinantes de toda África.
3 El desierto del Sáhara,2,35 km2 por habitante
Con la misma extensión que China o Estados Unidos, el desierto del Sáhara cubre más de nueve millones de kilómetros cuadrados en una docena de países, desde el Sáhara Occidental a Egipto. Está atravesado por los ríos Níger y Nilo, que es donde se concentra más de la mitad de los cuatro millones de habitantes que residen permanentemente en el área ocupada por el desierto. Enlos países donde el desierto está especialmente presente (Argelia o Libia, por ejemplo) la densidad de población cae todavía más abajo. En el caso de Libia, por ejemplo, el sur del país ocupa unos 800 mil km2, poblados por apenas 130.000 habitantes (seis km2 por cabeza). Parecidas cifras se pueden encontrar en el sur de Argelia o el norte del Chad. Temperaturas extremas, ausencia total y absolutade lluvias (aunque en 1979 nevó en el sur de Argelia, notición) y carencia de caminos e infraestructuras hacen de esta desmesurada región un lugar masivamente deshabitado.
4 íbet Occidental, China. 3,21 km2 por habitante
China es el país más poblado del mundo, pero en su inmenso territorio (más de nueve millones y medio de kilómetros cuadrados) las diferencias de población entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS