jajaja

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Tareas, métodos y técnicas para tratar el Trastorno Hipercinético:
Si bien sabemos que el trastorno hipercinético tienen un comienzo temprano (por lo general durante los cinco primeros años de lavida). Sus características principales son la falta de persistencia en actividades que requieren la participación de procesos cognoscitivos y una tendencia a cambiar de una actividad a otra sinterminar ninguna, junto con una actividad desorganizada, mal regulada y excesiva. Existen varios tratamientos, métodos y técnicas que pueden facilitar su estilo de aprendizaje, aprender a manejar o respetartiempos, y disminuir la hiperactividad.
1) Rutinas: son importantes cuando se trabaja con estos niños ya que necesitan reglas con el fin de dar sentido al mundo que les rodea, como también paramantenerlos enfocados en la tarea que llevan a cabo ya que esto les ayuda a cumplir sus expectativas y metas.

2) Los límites: funcionan de manera mejor cuando saben cuáles son las reglas y que sucedesi se rompen, siendo estas breves y llevadas al “grano”.

3) Refuerzo positivo: es una manera efectiva de manejar el comportamiento de los niños con dicho trastorno, puesto que muchas veces el padreo la madre regaña constantemente al niño cuando se porta mal pero no da manifiesto positivo cuando éste tiene un buen comportamiento. El propósito de esto es alabar y recompensar la buena conductadel infante mientras la esté ejecutando, logrando así una asociación o conexión de la buena conducta con su recompensa

4) Favorecer el autocontrol y ayudar a generar alternativas: El objetivo deenseñar el autocontrol como autoguía es que utilice pasos que les ayuden a organizar su pensamiento de forma más ordenada cuando se enfrentan al ejercicio, así darle la oportunidad que piense en voz altapara así ayudar a generar un lenguaje más interno que controle su conducta. El ayudar a generar alternativas implica el usar la reflexión tras la acción que evalúe su conducta sin sentirse culpable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS