Jajajaj

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
La filosofía
Nombre: Gabriela Gutiérrez Camacho curso: 4to B
1.- Definición etimológica de filosofía
La invención del término «filosofía» suele atribuirse al pensador y matemático griegoPitágoras de Samos, aunque no se conserva ningún escrito suyo que lo confirme. Según la tradición, hacia el año 530 a. C., el tirano León trató de sabio a Pitágoras, el cual contestó que él no era un unsabio, sino alguien que aspiraba a ser sabio, que amaba la sabiduría Para Pitágoras, la vida era como unos juegos olímpicos, en los cuales hay tres clases de personas: las que van buscando honor y gloria,las que van buscando negocio, y las que simplemente van a contemplar el espectáculo, los filósofos.
Por otra parte, el texto más antiguo que se conserva con la palabra «filosofía» se titula Tratadode medicina antigua, y fue escrito hacia el año 440 a. C. Allí se explica que la medicina «moderna» debe de orientase hacia la filosofía, porque ésta debe poder responder a la pregunta « ¿qué es elhombre?», más allá del ámbito de la medicina.
2.- Conceptos de la filosofía
a) La Filosofía es una ciencia que no aspira a fines utilitarios como las ciencias empíricas, ella aspira al logro de laVERDAD en sí misma.
b) la significación etimológica de Filosofía es "amor a la sabiduría. Antes de usarse el sustantivo "filosofía" s usaron el verbo "filosofar" y el nombre "filósofo".
La filosofíaes un producto del genio griego, por esta razón es necesario recurrir a la historia del pueblo griego.
3.- ¿Que son los mitos?
Un mito es un relato tradicional que se refiere a acontecimientosprodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
4.- Clases de mitos
* Mitos cosmogónicos: intentanexplicar la creación del mundo. Son los más universalmente extendidos y de los que existe mayor cantidad. A menudo, se sitúa el origen de la tierra en un océano primigenio. A veces, una raza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • jajajaj
  • JAJAJAJ
  • jajajaja
  • jajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS