Jajajaj

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
GASES IDEALES
La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). La energía cinética es directamente proporcional a la temperatura en un gas ideal. Los gases reales que más se aproximan alcomportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.
Empíricamente, se observan una serie de relaciones entre la temperatura, la presión y el volumen que dan lugar a la ley de los gases ideales, deducida por primera vez por Émile Clapeyron en 1834.
La ecuación que describe normalmente la relación entre la presión, el volumen, la temperatura y lacantidad (en moles) de un gas ideal es:

LEY DE BOYLE- MARIOTTE
La Ley de Boyle-Mariotte (o Ley de Boyle), formulada por Robert Boyle y EdmeMariotte, es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión:

donde  es constantesi la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.
Cuando aumenta la presión, el volumen disminuye, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta. No es necesario conocer el valor exacto de la constante  para poder hacer uso de la ley: si consideramos las dos situaciones de la figura, manteniendo constante la cantidad de gas y la temperatura, deberá cumplirse la relación:donde:

Además si despejamos cualquier incógnita se obtiene lo siguiente :

Un gas ocupa un volumen de 2lt cundo la precion esta 1 atmosfera
Calcula el volumen ue tendre cuando la precion es de 480 mmHg
V1 =2
P1 =1 atm
V2 =?
P2 =480 mil

V2 = P1 V1 / P2

V2 = 2lt (760 mmHg)/ 480mmHg = 3.16 lt

LEY DE GAY –LUSSAC
La Ley de Charles y Gay-Lussac, o simplemente Ley de Charles, es unade las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa. En esta ley, Charles dice que para una cierta cantidad de gas a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye.Esto se debe a que la temperatura está directamente relacionada con la energía cinética (debida al movimiento) de las moléculas del gas. Así que, para cierta cantidad de gas a una presión dada, a mayor velocidad de las moléculas (temperatura), mayor volumen del gas.
La ley de Charles determina que a presionconstante,el volumen de un gas es directamentes proporcional a la temperatura, es una de lasleyes más importantes acerca del comportamiento de los gases, y ha sido usada en muchas aplicaciones diferentes, desde para globos de aire caliente hasta en acuarios. Se expresa por:
donde:
1. V es el volumen
2. T es la temperatura absoluta (es decir, medida en Kelvin)
3. k es la constante de proporcionalidad.
Además puede expresarse como:

donde:
= Volumen inicial
= Temperaturainicial
= Volumen final
= Temperatura final
Despejando T1 se obtiene:

Despejando T2 se obtiene:

Despejando V1 es igual a:

Despejando V2 se obtiene:

Un gs se encuntr un precion de 540mmHg de mercurio y su tempertur es de 22 C si l precion unment 1.5 tmosfers ¿ cul ser su tempertur?

T2 = P2 T1 / P1
P1= 540
T1=22 C = 295 K
P2=1.5 tm

X – 54mmHg
1 tm – 760mmHg =0.71

T2 = 1.5 tm (295 K)/ 0.71 tm = 623.2 K

LEY GENERL DEL ESTADO GASEOSO
Ley general del estado gaseoso:
El volumen ocupado por la unidad de masa de un gas ideal, es directamente proporcional a su temperatura absoluta, e inversamente proporcional a la presión que se recibe.
Donde: PV =nRT   o   P1V1/T1=P2V2/   T2
 V = volumen         n = constante
P = presión
n     no. de moles o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • jajajaj
  • JAJAJAJ
  • jajajaja
  • jajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS