JAJAJAJA

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Cap 1
El golpe de estado 'suave' en Egipto
Alto tribunal devuelve poder legislativo al Ejército y avala candidatura de exministro de Mubarak.
A menos de 48 horas de la apertura de las urnas parala segunda ronda de las elecciones presidenciales de Egipto, la Corte Constitucional del país cambió ayer el curso de la transición democrática, con una decisión que muchos han calificado de golpede estado "legal" o "suave".
El alto tribunal dictaminó, por una parte, que el candidato a la presidencia Ahmed Shafiq puede concurrir a las elecciones, a pesar de haber formado parte del régimen deldictador Hosni Mubarak y a pesar de que una ley le prohíbe participar en la vida política del país.
Por otra parte, la Corte dictaminó que el Parlamento es "inválido" porque la ley electoral por laque fue elegido es inconstitucional, y por tanto será disuelto. Aún no queda claro cómo y cuándo ocurrirá, pero este es un ataque directo de la judicatura contra los islamistas, que dominan ambascámaras, y un golpe contra el único órgano del país elegido democráticamente.
Cap 2
Nicolás Maduro, el nuevo conductor de Venezuela
El ex vicecanciller Vladimir Villegas hace un perfil de NicolásMaduro, su antiguo jefe.
Nicolás Maduro, presidente (e.) de la República Bolivariana de Venezuela, es un caraqueño nacido el 23 de noviembre de 1962, que dejó en segundo plano su actividad como jugadorde béisbol en sus años mozos al ser cautivado por la política, vocación heredada de su padre, un activista sindical de izquierda ya fallecido. (Lea también: 'Seguiremos siendo una naciónsocialista': Jorge Valero).
Lo conocí por allá en los 70, cuando ambos cursábamos estudios en la zona sur de Caracas, en el instituto de secundaria José Avalos, en la parroquia El Valle. Nicolás era militantede la Liga Socialista, una organización política autodenominada marxista-leninista de línea maoísta o “pro china”, como decíamos entonces. La Liga era el frente de lucha de masas de la clandestina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • jajajaj
  • JAJAJAJ
  • jajajaja
  • jajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS