jajajaja

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Actividad de Cierre- Bloque II
3. Trabajo Colaborativo:
En EQUIPO contesten y reflexionen sobre la siguiente pregunta: ¿Consideras que las relaciones entre México y EUA, serían diferentes si nocompartiéramos fronteras? En un debate discútanlo en clase.
"Las relaciones entre Estados Unidos y México son una realidad dictada por la geografía y que, en consecuencia, no puede ser modificada porninguna de las dos naciones, pero que pasaría si no fuera así ¿? Es lo que muchos políticos, economistas y expertos en las Relaciones internacionales se han preguntado y el cual ha sido tema dedebate.
Pues ya nos hemos dado cuenta que en muchos factores puede influenciarnos al tener a los Estados Unidos como vecinos; por ejemplo en la política, depende de quien gobierne si Republicanos oDemócratas tendrá que ver con las elecciones de candidatos a presidentes ya sea que el partido que gané tenga semejanzas en ideología con el que este gobernando allá con los vecinos del Norte.
Las relacionesque tenemos con ellos, es por que nosotros lo permitimos desde inicios de que fuimos un país independiente y que con el paso de las generaciones se ha hecho una dependencia irreversible, ya quemuchas veces nuestra economía se verá afectada o beneficiada depende a de como les pinte a ellos.


Con esto me refiero a que si no dependiéramos de ellos, seguramente lo seríamos de otro país, ya queno es el único que ha querido intervenir en problemáticas internas que se han presentado en la nación, pues ya hemos tenido otros países que han querido hacer esto mas de una vez. Desgraciadamentesiempre México ha necesitado que de una manera u otra se consiga el apoyo de alguna nación.
Posiblemente si serían diferentes las relaciones con ellos, no podemos debatir si nuestra economía estaríamejor o peor sin ellos, ya que para eso necesitaríamos analizar la historia. En cierta manera nos hemos visto beneficiados por ellos en más de una ocasión, pero también nos ha llegado a perjudicar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • jajajaj
  • JAJAJAJ
  • jajajaja
  • jajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS