jajajaja

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Acto I
Escena 1:
Narrador: La del alba sería cuando don Quijote salió de la venta tan contento, tan gallardo, tan alborozado por verse ya armado caballero, que el gozo le reventaba por lascinchas del caballo.
Don Quijote: (Pensativo, le vienen a la memoria los consejos de su huésped cerca de las prevenciones tan necesarias que había de llevar consigo) especial la de los dineros y camisas, determinó volver a su casa y acomodarse de todo , y de un escudero, haciendo cuenta de recibir a un labrador vecino suyo que era pobre y con hijos, pero muy a propósito para el oficio escuderil dela caballería . Con este pensamiento guió a Rocinante hacia su aldea, el cual, casi conociendo la querencia , con tanta gana comenzó a caminar, que parecía que no ponía los pies en el suelo.
No habíaandado mucho cuando le pareció que a su diestra mano, de la espesura de un bosque que allí estaba , salían unas voces delicadas, como de persona que se quejaba; y apenas las hubo oído, cuando dijo:—Gracias doy al cielo por la merced que me hace, pues tan presto me pone ocasiones delante donde yo pueda cumplir con lo que debo a mi profesión y donde pueda coger el fruto de mis buenos deseos. Estasvoces, sin duda, son de algún menesteroso o menesterosa que ha menester mi favor y ayuda.
Y, volviendo las riendas, encaminó a Rocinante hacia donde le pareció que las voces salían , y, a pocos pasosque entró por el bosque, vio atada una yegua a una encina, y atado en otra a un muchacho, desnudo de medio cuerpo arriba, hasta de edad de quince años , que era el que las voces daba, y no sin causa,porque le estaba dando con una pretina muchos azotes un labrador de buen talle , y cada azote le acompañaba con una reprehensión y consejo. Porque decía:
—La lengua queda y los ojos listos .
Y elmuchacho respondía:
—No lo haré otra vez, señor mío; por la pasión de Dios, que no lo haré otra vez, y yo prometo de tener de aquí adelante más cuidado con el hato .
Y viendo don Quijote lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • jajajaj
  • JAJAJAJ
  • jajajaja
  • jajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS