Jajajaja

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Colegio: David Eisenhower School
Area: Filosofia
Asesor: Javier Ladino
Asistente: Santiago Cárdenas Higuera
No. De Informe: 01
Fecha:Septiembre 14 de 2012

-------------------------------------------------

EPICUREISMO

El epicureísmo es un sistema filosófico que defiende la búsqueda de una vida buena y feliz mediante laadministración inteligente de placeres y dolores, la ataraxia ("ausencia de turbación") y los vínculos de amistad entre sus correligionarios.
Para los epicureistas los besos con amor eran la base detodo, ya que para ellos el amor era lo que le daba alegría a las personas. Fue enseñada por Epicuro de Samos, filósofo ateniense del siglo IV a. C. que fundó una academia llamada el Jardín y cuyopensamiento fue seguido después por otros filósofos, llamados epicúreos.

Doctrina
Epicuro proponía la realización de la vida buena y feliz, la ataraxia y las relaciones amistosas entre suscorreligionarios. Este placer no debía limitarse sólo al cuerpo, como preconizaba el hedonismo cirenaico, sino que debía ser también intelectual, ya que el hombre es un todo. Además, para Epicuro la presencia delplacer o felicidad era un sinónimo de la ausencia de dolor, o de cualquier tipo de aflicción: el hambre, la tensión sexual, el aburrimiento, etc. Era un equilibrio perfecto entre la mente y el cuerpoque proporcionaba la serenidad o ataraxia.
En el libro Ética de Adolfo Sánchez Vázquez (Editorial Grijalbo, S.A., México, 1969), encontramos que "El epicúreo alcanza el bien, retirado de la vidasocial, sin caer en el temor a lo sobrenatural, encontrando en sí mismo, o rodeado de un pequeño círculo de amigos, la tranquilidad de ánimo y la autosuficiencia"

Frases
* ¿Quieres ser rico? Pues note afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
* Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • jajajaj
  • JAJAJAJ
  • jajajaja
  • jajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS