Jajajaja

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
La Familia, el Individuo y el Estado; según Aristóteles

Como es evidente, un pueblo se forma por la asociación de las familias, y por consiguiente el estado se forma mediante la asociación de los pueblos. El estado es la mas importante de todas las asociaciones, ya que esta encierra todas las demás y es formada en busca del mayor de los bienes.

Uno de los principios filosóficos del hombrees que este se destaca por ser un ser social por naturaleza, ya que necesita del otro para su subsistencia, en este contexto dicha relación se da entre quienes nacen para mandar y quienes nacen para obedecer. Quien ejerce el mando como dueño es aquel ser que está dotado de Razón, y aquel ser que posee facultades corporales capaces de obedecer será llamado esclavo. La naturaleza ubica bajo una mismalínea a los llamados Barbaros, a la mujer, y a los esclavo; ya que la naturaleza los ha creado como seres aptos para el mando.

Se dice que quien vive fuera de la sociedad por organización y no por azar es un degradado, quien vive sin “Ley, sin Familia y sin Hogar”, según Homero, quien viviera de esta manera es un ser que solo respira la guerra.

El Estado se encuentra por encima de lafamilia y sobre cada individuo ya que el todo, en este caso el Estado, prima sobre la parte; ya que si es destruido el todo ya no habrán partes, el Estado es naturalmente necesario para el hombre, pero aquel hombre que no pueda vivir en sociedad y no tenga necesidades no podrá ser parte del Estado y será entonces llamado un hombre Bruto o un dios.

La familia como parte fundamental del estado seencuentra conformada por las asociaciones del Señor y esclavo, esposo y mujer, para ser una familia completa debe tener esclavos y hombres libres.

La primera autoridad en la familia es la del Señor, luego la autoridad conyugal, la generación de los hijos, y un cuarto elemento que también hace parte fundamental de la familia el cual era la propiedad, ya que el hombre no podría sobrevivir sinaquellas cosas de primera necesidad. El esclavo como parte de la familia era visto como una propiedad la cual solo sirve para su uso, y el señor era simplemente señor del esclavo pero no
dependía solamente de este, mientras que el esclavo, no solamente era esclavo del señor sino que pertenecía exclusivamente a este. El esclavo debido a su naturaleza no pertenece a si mismo sino que pertenece a otro,anteriormente por ley se era esclavo al ser vencido en la guerra.

El papel del esclavo en la familia era el de hacer las cosas que le ahorraran trabajo al señor para que este se dedicara a la vida de la política y la filosofía.

La mujer y los hijos en la familia eran mandados como seres “libres” pero que de igual forma eran sometidos a una autoridad diferente, se plantea que el hombreejerce el mandato mejor que la mujer, de igual forma como el de mas edad y mejores cualidades mandaban a los más jóvenes.

El hombre libre mandaba al esclavo de una manera diferente a la que el hombre mandaba a la mujer y el padre al hijo.

Éra de vital importancia que la educación de las mujeres y los hijos, que tuvieran una educación de acuerdo a la organización política ya que las mujeresconformaban el mayor número de personas libres, y los hijos serán algún dia parte del estado.

El esclavo estaba absolutamente privado de su propia voluntad, la mujer la tiene pero subordinada y el niño la tiene incompleta.

El ser que ejercía el poder debía poseer la virtud moral en toda su perfección. El estado y la familia deben tener una especie de unidad, pero no una unidad muy absoluta; elestado debe estar complementado por las costumbres publicas y sostenido por las buenas leyes

Sócrates planteaba que los individuos anteriormente nombrados tenían su parte moral, pero que el saber del hombre no era el mismo de la mujer, y que el valor y la equidad no es el mismo en ambos. En efecto todos estos individuos pertenecen a la familia , así como la familia pertenece al estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • jajajaj
  • JAJAJAJ
  • jajajaja
  • jajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS