Jajajaja
Sobre la lectura
Estanislao Zuleta
Kevin Alvarado
11.1
Filosofía
Nilson
Ibagué 24 de Octubre de 2010
Colegio Franciscano Jiménez De Cisneros
Tabla De Contenido
1: Objetivo
2: Desarrollo ensayo Sobre la lectura Estanislao Zuleta
3: Conclusión
Objetivo
En el tema el objetivo central de la lectura es dar a conocer los diferentes textos que habían añosatrás que trataban de dar a conocer los diferentes puntos de vista que tenían sobre la lectura.
Nuestro objetivo será conocer y poder aplicar los diferentes puntos de vista que se tenían acerca de la lectura y que para nosotros podría llegar hacer un gran paso para aprender sobre la lectura un tema que día a día utilizamos en nuestra vida cotidiana.
Sobre la lectura
Estanislao ZuletaNietzsche autor de tantos libros en el cual se destaca la primera parte del zaratustra que se llama De leer y Escribir donde da conocer muchos puntos de vista sobre la lectura y donde reconoce la importancia que tubo Schopenhauer como su educador .
El estilo peculiar de Nietzsche era considerado un arte que hacia provocar la buena lectura, provocaba en los lectores una invitación a descifrar y unagran obligación a interpretar lo leído, donde se podía apreciar el contenido en cada frase y a su vez asombrarse con el contenido de este mismo.
Este estilo es la otra cara, el reverso de un nítido y plasmado concepto de la lectura, que a medida que se libera y se hace mas exigente libera un sin fin de conclusiones sobre la escritura y la libera de toda preocupación efectista, periodística, y detoda aspiración del publico. Al final del libro Genealogía de la moral Nietzche dice que quiere a un lector que se despoje por completo de lo que es comprendido ahora por el ahora hombre moderno que es el hombre que esta de afán y que quiere rápidamente asimilar, por el contrario mi obra requiere de lectores que tengan paciencia que posean un carácter de vaca que sean capaces de rumiar de estartranquilos.
Así Nietzsche dice que va a existir la ilusión de haber leído, cuando todavía no se ha interpretado el texto y esa ilusión existe gracias ala forma mísera en que se escribe.
Nietzsche después va decir que va a encontrar la manera de cómo el espíritu se convierte en camello, este se convierte en león y finalmente este se convertirá en niño.
El espíritu se convierte en camello.Hay el espíritu admira. Tiene grandes ideales y grandes maestros, un ejemplo es Nietzsche y Schopenhauer y uja inmensa capacidad de trabajo y dedicación asi es el espíritu convertido en camello. Pero el espíritu no solo es bueno también es critica oposición y hay es donde el espíritu se convierte en león. Hay el espíritu se vuelvo solitario donde siempre vaga por el desierto y allí se enfrenta aldragón lleno de trabas y escamas que conllevan a una misma frase Tu Debes, hay el espíritu se opone al deber se vuelve rebelde toma el Tu debes como una imposición donde se revela. Finalmente dice Nietzsche que el león se convierte en niño donde explica de esta forma.
El niño es inocencia olvido, un nuevo comienzo, y una rueda que gira y crece ya no hay revelación y es una santa afirmación ya noes revelación contra algo
Y la rebelión sigue estando determinada con algo con lo que uno se revela.
En la teoría de la lectura es importante subrayar un punto (No hay código común). Al abordar un texto cualquiera que sea pero tiene que ser una escritura con sentido propio del termino es decir que tena sentido al haber sido creada no de una habladuría, (Las habladurías se pueden escribir igualeso es lo que hacen los periodistas) Dicho por Heidegger. El texto tiene que ser una escritura con sentido fuerte del termino entonces no habrá ningún código común ya que el mismo texto dará su propio código común le asignara su valor este viene siendo un punto importantísimo en la teoría de la lectura.
La base de una lectura es la interpretación pero si queremos saber que es interpretar,...
Regístrate para leer el documento completo.