Jajajajaa

Páginas: 14 (3472 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Sentido que Aristóteles da (usa) con ouranos:
1) firmamento o esfera de las estrellas fijas
2) los cuerpos en contacto inmediato con dicha orbe (el cielo)
3) el universo en su conjunto
Libro I: Se propone el estudio de los cuerpos como objeto propio de la ciencia de la naturaleza, se discute la composición del cielo en su primera acepción (esfera de estrellas fijas). En el capitulo seconsidera cielo como universo. En los capítulos 5-7 se establece su finitud, 8-9 su unicidad y 10-12 su eternidad.
Libro II: Exordio que recapitula sobre la naturaleza del cielo como esfera de las estrellas fijas. Argumentación de la rotación Este-Oeste del primer cielo, recurriendo a analogías zoomórficas (ser vivo dotado de movimiento). Como ser vivo "tiene" posiciones arriba, abajo, derecha,izquierda, delante, detrás. La esfera gira empezando por los lados mejores para terminar en los peores (derecha-delante-izquierda-detrás). Según este planteamiento el polo sur es el superior. Argumentación del centro inmóvil de toda esfera aunque esta se encuentre en movimiento. Esta esfera exige también un cuerpo físico en reposo (la tierra) y una serie de elementos con movimiento diferenciado de loscuerpos celestes (motu circular) ascendentes o descendentes, limitados y que no pueden rebasar la constitución del mundo.
Estos elementos inferiores (cuatro elementos de Empédocles) se encuentran entre el centro del mundo y la órbita de la luna y por su imperfección están sometidos a cambios de generación, corrupción, que sólo son posibles por los diferentes movimientos de los cuerpos celestes, quedan lugar a los proceso de corrupción y generación. Esta distinción da paso a los capítulos dedicados al cielo en su acepción espacio-sideral. Argumenta a favor de la necesidad de la esfericidad del universo y de los astros, la dependencia de sus movimientos de las esferas continentes (Cáp. 7-12) en los último capítulos del libro se dedica (13-14) a caracterizar la tierra, esférica e inmóvil, porsu ubicación en el centro del cosmos.
Libros III y IV:
a) elementos sublunares, su generación y su corrupción
b) "potencias" (propiedad inherente) a los elementos (peso, gravedad, ligereza o levedad.
Posible evolución en el pensamiento de Aristóteles
1ª etapa: Sólo se considera explicable el movimiento circular de los astros por la presencia en ellos de un "alma" incorpórea, ausente de loselementos sublunares.
2ª etapa: Explicación del movimiento circular de los astros puramente naturalistas: los cuerpos celestes giran en círculo por su propia naturuela intrínseca corpórea.
3ª etapa: Considerando naturales todos los movimientos elementales los explica por la influencia directa o indirecta de un motor inmóvil distinto de todos los cuerpos que mueve.
El De caelo guarda una estrecharelación con la Metafísica, el Acerca de Generación y Corrupción y los Meteorológicos y sólo se comprende como una contraposición a las tesis del Timeo.

Desarrollo de la teoría celular.
La "teoría celular" se desarrolló a partir de las contribuciones de muchos científicos a través de los siglos y, en la actualidad, está tan bien sostenida por las evidencias experimentales que algunos biólogosla llaman "concepto celular", dado que ya no hay lugar a dudas de su veracidad.
Esta teoría dice que: "todos los organismos vivos están compuestos de una o más células" y que estas células son las unidades más pequeñas que pueden llamarse "vivas".
En 1590 dos artesanos holandeses Zachary and Francis Janssen, combinaron dos lentes convexos en un tubo e improvisaron el primer microscopiocompuesto. Con este primitivo instrumento abrieron las ventanas a un universo oculto a los ojos del hombre. Cincuenta y cinco anos después, el inglés Robert Hooke observo la estructura celular de la corteza del árbol y también corto muy meticulosamente obleas muy finas de corcho y las examino con la ayuda de un microscopio primitivo , presentando las laminas dibujadas a la Real Sociedad de Londres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajajaa
  • Jajajajaa
  • jajajajaa
  • jajajajaa
  • Jajajajaa
  • jajajajaa
  • jajajajaa
  • jajajajaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS