jajajajaj

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
5)


6)
7) La posición más alta con respecto a la posición de equilibrio se llama cresta
8)  La posición más baja con respecto a la posición de equilibrio se llama valle
9) El máximo alejamiento de cada partícula con respecto a la posición de equilibrio se llama amplitud de onda.
10) La distancia que hay entre cresta y cresta, o valle y valle, se llama longitud de onda
11) El tiempoque tarda en realizar una oscilación se llama periodo ( T )
12) la frecuencia ( n ) es el número de oscilaciones (vibraciones) que efectúa cualquier punto de la onda en un segundo.
13) Todas las ondas tienen una velocidad de propagación finita, en la cuyo valor influyen las fuerzas recuperadoras elásticas del medio y determinados factores de la masa del medio: la densidad lineal en lascuerdas; la profundidad del agua bajo la superficie, o el coeficiente adiabático, la masa molecular y la temperatura en el caso de la propagación del sonido en un gas.
14) la onda mecánica es una perturbación de las propiedades mecánicas de un medio material (posición, velocidad y energía de sus átomos o moléculas) que se propaga en el medio.
Todas las ondas mecánicas requieren:

Alguna fuente quecree la perturbación.
Un medio en el que se propague la perturbación.
Algún medio físico a través del cual elementos del medio puedan influir uno al otro.
15) Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. Incluyen, entre otras, la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía.Todas se propagan en el vacío a una velocidad constante, muy alta (300 0000 km/s)pero no infinita. Las ondas electromagnéticas se propagan mediante una oscilación de campos eléctricos y magnéticos
16) longitudinales: cuando el medio por el cual se propaga la onda se mueve paralelo a la direccion de la onda, por ejemplo, el sonido.
transversales: cuando el medio se mueve perpendicularmente a la direccion de la onda, ejemplo, las olas.
17) Las ondas unidimensionales sonaquellas que se propagan a lo largo de una sola dirección del espacio, como las ondas en los muelles o en las cuerdas. Si la onda se propaga en una dirección única, sus frentes de onda son planos y paralelos.
18) Son ondas que se propagan en dos direcciones. Pueden propagarse, en cualquiera de las direcciones de una superficie, por ello, se denominan también ondas superficiales. Un ejemplo son lasondas que se producen en la superficie de un lago cuando se deja caer una piedra sobre él.
19) Se propagan en tres direcciones. Las ondas tridimensionales se conocen también como ondas esféricas, porque sus frentes de ondas son esferas concéntricas que salen de la fuente de perturbación expandiéndose en todas direcciones. El sonido es una onda tridimensional. Son ondas tridimensionales las ondassonoras (mecánicas) y las ondas electromagnéticas.
20)
21) Se denomina reflexión de una onda al cambio de dirección que experimenta ésta cuando choca contra una superficie lisa y pulimentada sin cambiar de medio de propagación. Si la reflexión se produce sobre una superficie rugosa, la onda se refleja en todas direcciones y se llama difusión.
22) rayo incidente, línea normal o perpendicular ala superficie y rayo reflejado. Se llama ángulo de incidencia al que forma la normal con el rayo incidente y ángulo de reflexión al formado por la normal y el rayo reflejado.Las leyes de la reflexión dicen que el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión y que el rayo incidente, reflejado y la normal están en el mismo plano.




23)

24) es el cambio de dirección queexperimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda señalada.
25) En la refracción hay tres elementos: rayo incidente, línea normal o perpendicular a la superficie y rayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jajajajaj
  • Jajajajaj
  • Jajajajaja
  • jajajajaja
  • JAJAJAJAJA
  • jajajajaja
  • Jajajajaj
  • Jajajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS