Jajajajaj

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Yincanas Recogiendo
Salvo Influencias

Sonrrisas

Texto Escrito
Es la unidad superior de comunicación y de la competencia organizacional del hablante. Su extensión es variable y corresponde a un todo comprensible que tiene una finalidad comunicativa de un contexto dado.
Caracterización Textual
* El texto tiene carácter comunicativo porque es el resultado de una actividadlingüística mediante la cual comunicamos significados.
* El texto tiene carácter social porque es la unidad lingüística fundamental de interacción social.
* El texto tiene carácter pragmático porque el emisor lo produce con una intención comunicativa y en un contexto especifico.
* El texto posee coherencia puesto que es una unidad semántica cuyos componentes se encuentran interrelacionados entresí.
* El texto tiene carácter estructurado porque es una totalidad constituida por contenidos conceptuales que se expresan mediante el lenguaje.

Coherencia
Son las ideas organizadas de acuerdo a una relación que se elabora en el plano del contenido, es decir, es la relación lógica de las ideas.
Cohesión
Es la relación que se expresa lingüísticamente, estos nos sirven para relacionarentre sí los distintos componentes del texto, para ello contamos con ciertos recursos como por ejemplo: Los pronombres, artículos, conjunciones, desinencias verbales, entre otros. Otra definición seria que es la expresión de la relación lógica por medio de elementos lingüísticos, de signos de puntuación o de ambos.

Texto Expositivo
Es el discurso que atina transmitir información, con un públicoobjetivo, masivo o especializado mediante una lectura objetiva de los datos y con las necesarias explicaciones donde corresponda.
El Informe
Un informe es el documento que se caracteriza por contener información que refleja el resultado de una investigación o de un trabajo, adaptado al contexto de una situación determinada. Por lo general, el propósito del informe es, obviamente, informar. Detodas formas, estos escritos pueden incluir elementos persuasivos, como recomendaciones o sugerencias.
Caracterización del texto expositivo
* Predominan las oraciones enunciativas.
* Su finalidad es la transmisión de información. El texto expositivo se centra en el contenido, que el receptor debe percibir claramente. La forma de expresión debe garantizar, por tanto, la recepción de esecontenido.
* Se utiliza un léxico específico; los términos no tienen ambigüedad y están usados según su valor denotativo, por lo tanto, la función lingüística predominantes es la referencial.
* Se utiliza la tercera persona, los verbos de las ideas principales se conjugan en modo indicativo.
* El registro es formal se emplean gran cantidad de términos técnicos o científicos.
* Nose utilizan expresiones subjetivas.
Tipos de texto expositivo
* Interpretativo: En este tipo de texto se analizan, interpretan hechos y situaciones que se manifiestan en los textos leídos. Se incluyen datos,
* recomendaciones y conclusiones. Su estilo es analítico, documentado y formal.
* Expositivo: Como su nombre indica, se exponen los hechos o situaciones en forma ordenada deacuerdo con el objetivo. Se evitan las posturas analíticas o interpretativas: (yo creo, yo pienso, sugiero.).
* Demostrativo: Para elaborarlo se parte de una tesis o idea central. Es necesario establecer una distancia clara entre los hechos y sus comentarios. Se deben evitar las opiniones excesivas. Se deben presentar todos los pasos que avalen las principales proposiciones del documento. Suestilo es formal, argumentativo, deductivo.
Superestructura del texto expositivo
* Listado: incluye una serie de ideas que se explican a partir de una generalización explícita o implícita.
* Orden cronológico: se presenta en patrones textuales que tienen secuencia, como instrucciones o una cronología de sucesos históricos o narrativos.
* Comparación: incluye discutir similitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jajajajaj
  • Jajajajaj
  • Jajajajaja
  • jajajajaja
  • JAJAJAJAJA
  • jajajajaja
  • Jajajajaj
  • Jajajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS