Jajajajaja

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el “Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo”, cuya meta principal era el fortalecimientode la cooperación internacional para la solución de los problemas con que se enfrentan los pueblos indígenas en esferas tales como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educacióny la salud. En tal contexto, se acordó celebrar el "Día Internacional de las Poblaciones Indígenas" el 9 de agosto de cada año. (JACOBO)
Según datos del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas delas Naciones Unidas, hay más de 5.000 pueblos indígenas, que suman 370 millones de personas en el conjunto de la población mundial. De ellos, en torno a 50 millones viven en América, por lo queconstituyen, aproximadamente, el 12% de los habitantes de la Región, alcanzando en ciertos países entre el 60 y el 80% del total nacional. (DANIA)
El reconocimiento de su importancia para el conjunto dela humanidad, como depositarios de la diversidad cultural y principales conservadores de la diversidad biológica del planeta, no ha impedido que hayan sido tradicionalmente discriminados por lasociedad dominante. La experiencia muestra que gran parte de los pueblos indígenas del mundo comparten una problemática común, en cuanto se refiere a la violación, falta de reconocimiento y aplicaciónefectiva de sus derechos, que les convierte en grupos altamente vulnerables. Aunque apenas representan el 5% de la población mundial, constituyen el 10% de la población más pobre. (OMAR)
La políticaespañola de cooperación con los pueblos indígenas se basa en el respeto al derecho que tienen éstos a definir y poner en práctica sus propios modelos de desarrollo social, económico, político y cultural,en consonancia con el respeto universal de los Derechos Humanos. La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) elaboró su primera Estrategia Española de Cooperación con los Pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jajajajaj
  • Jajajajaj
  • Jajajajaja
  • jajajajaja
  • JAJAJAJAJA
  • jajajajaja
  • Jajajajaj
  • Jajajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS