jajajajaja

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
jajajajjajajajjajajajjajajajajjajaajajajaja estoy re duro jajajajajjajajajajajajajaja jojojojojojojojojojojojjojojojojojojojojojojojojojojojojojoj-
ojojojojojojojojoojojojojojojojojo todos se rien demi por ser diferente.yo me rio de ellosporq estoy re duro jajajjajajjajajajjajajjajajajaja mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
1878 - en Nápoles (Italia) el anarquista GiovanniPassannante intenta apuñalar, al grito de «¡Muerte al Rey! ¡Viva la República Universal, Viva Orsini!», al rey Humberto I.

1942 - Fallece en St. Paul, Minnesota (EE.UU) el anarquista americano ymédico de los pobres Ben Reitman.

1973 - Durante el levantamiento estudiantil contra la Junta en la Universidad Politécnica Nacional de Atenas, Grecia, el ejército irrumpió en el Politécnico, dandofin a la toma del establecimiento y asesinando decenas de personas durante la operación.

El Politécnico de Atenas: cuna de la revuelta estudiantil de 1973


Matthew Cookson
Socialist WorkerTraducido por Àngel Ferrero



Uno de los puntos clave de la historia de la resistencia en Grecia es la insurrección estudiantil del Politécnico de Atenas en 1973, que ayudó a poner fin a ladictadura militar que gobernó el país.

Un golpe de estado llevado a cabo por una junta militar derrocó al gobierno griego en 1967. Occidente respaldó a los coronoles, que impusieron un régimen opresoren el país. La victoria de la dictadura desmoralizó a las fuerzas de izquierda en Grecia. Durante seis años hubo muy poca resistencia al gobierno de los coroneles. Pero entonces los estudiantes,influidos por los movimientos de masas que aparecieron en todo el mundo en 1968, empezaron a organizarse.

Las protestas surgieron a raíz del fraude electoral en las elecciones estudiantiles. El 14 denoviembre de 1973 los estudiantes ocuparon el Politécnico de Atenas en protesta contra este suceso, y contra el odiadio régimen de los coroneles.

Al principio el régimen vaciló a la hora de dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jajajajaj
  • Jajajajaj
  • Jajajajaja
  • JAJAJAJAJA
  • jajajajaja
  • Jajajajaj
  • Jajajajaja
  • jajajajaj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS