Jajajajajaaaaaa

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
rebaño de bisontes y por ellos hubo un retraso de tres horas. También hicieron algún alto en el camino y visitaron la Ciudad de Ogden. Pronto advirtieron que penetraban a una zona más fría por las montañas Rocosas. De pronto el tren se detuvo porque el maquinista advirtió el peligro para cruzar un puente en malas condiciones. Se estableció una fuerte discusión y los viajeros fueron partidarios deatravesar el puente a toda velocidad. Así se hizo y el puente se desmoronó justo después de pasar el tren.Prosiguió el viaje y parecían terminadas las dificultades cuando se encontraron en el tren Fogg y el hombre con quien tuvo el altercado en San Francisco. El coronel Proctor retó a Fogg para saldar la cuenta pendiente y establecieron que en la próxima parada pelearían sin molestar a losviajeros, pero cuando el tren se detuvo en la estación, el maquinista aclaró que la escala era por cinco minutos y si deseaban arreglar su problema, él podría proporcionarles un vagón vacío para pelear.
Capítulo XV
Sin embargo, la pelea nunca se concretó porque llegaron los indios a atacar el tren de pasajeros. Picaporte, Fox y Aouda disparaban los rifles por las ventanas. Algunos indios saltaron altren e intentaron detener la máquina, pero consiguieron lo contrario y el tren alcanzó velocidades peligrosas, al borde de descarrilarse. Picaporte, heroicamente, burló y libró los indios, haciendo uso de sus destrezas acrobáticas fue brincando de vagón en vagón hasta llegar al cuarto de control de la locomotora para detenerla justo en frente del Fuerte Kearney. Los soldados acudieron y pusieronen fuga a los indios, pero Picaporte había desaparecido con ellos.A Fogg no le importó jugarse el resultado feliz de su viaje por ir en busca de Picaporte, así que tomó un caballo y le acompañaron varios soldados.
Fiz y Aouda bajaron del tren para esperar a Fogg y Picaporte. Aouda estaba muy preocupada por el bienestar de sus amigos, mientras que Fix, temía que Fogg aprovechara esta circunstanciapara darse a la fuga; no obstante, al día siguiente, por la mañana temprano, regresaron todos sanos y salvos, pero el tren rumbo a Nueva York no llegaría, sino hasta la tarde y esto implicaba un retraso de 24 horas; de modo que en cumplimiento de su promesa porque Fogg regresara a Londres, Fix propuso viajar en un trineo de vela de un amigo suyo. En el trineo, entraron en frías tierras de lagos yríos helados; los viajeros iban muertos de frío y apiñados unos contra otros. Al cabo de poco más de cuatro horas, llegaron a la estación de Omaha, al día siguiente llegaban a Chicago y recorrieron velozmente los últimos estados del Este para llegar a Nueva York el 11 de diciembre, día previsto, pero con 45 minutos de retraso para tomar el buque China con rumbo a Liverpool.

Capítulo XVI
Eseera el último barco y sólo en cuatro días podrían tomar el siguiente, eliminando toda posibilidad de ganar la apuesta, pero Fogg no se dio por vencido, durmieron en un hotel y al día siguiente consiguió un barco, pero su rumbo era hacia Burdeos. Fogg le ofreció al capitán 2000 dólares por cada pasajero y finalmente, el capitán remilgoso accedió a transportarlos. Una vez en alta mar, Fogg tomó elmando del barco comprando a la tripulación y confinando al capitán a su camarote, para cambiar el destino del barco y llegar a Liverpool lo más pronto posible.Fogg navegó magistralmente y todo fue bien hasta que un temporal azotó la embarcación. Fogg logró sortear las dificultades, pero seguían retrasados y el barco iba cada vez más lento. Un marinero dio aviso de que se terminaba el combustible,así que Fogg ordenó utilizar lo que quedaba y cuando ya no tuvo más, llamó al capitán para comprarle su barco entero porque necesitaba la madera del mismo como combustible. El capitán se negaba a hacerlo, pero la oferta por 60,000 dólares lo convencieron.Cuando avistaron las costas de Inglaterra el barco quedó desmantelado. Habían llegado a Queenstown y todavía estaban a seis horas de Londres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS