Jajajajajaja

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
El sistema solar

El sistema solar esta formado por planetas estrellas sola y luna y principalmente la tierra donde vivimos.
Júpiter, Saturno y Neptuno no son cuerpos rocosos como elresto de los planetas del sistema, ya que están formados mayoritariamente por gases, entre los cuales predominan el hidrógeno y el helio. Desde la Tierra es posible observar los movimientos de lascapas gaseosas superficiales de esos planetas, y detectar tormentas, ciclones y torbellinos. Los gases hidrógeno y helio también se encuentran en otros planetas pero tan solo formado parte de suatmósfera (como en la tierra).

El sol es el astro dominante del sistema solar, y su unica estrella. Tambien el sol es una esfera de gases formada por hidrógeno, helio y unas pequeñas cantidades deelementos y compuestos quimicos.

Finalmente, las cometas son pequeños cuerpos compuestos de hielo y polvo, con órbitas que van más allá de Neptuno, e incluso de Plutón.En aquellos planetas que no tienen atmósfera, todos los meteoros que caen alcanzan la superficie, independientemente de su tamaño.


En algunos planetas hay cráteres por choquesviolentos o actividades violentas.


La traslación de los planetas es descripta mediante las llamadas Leyes de Kepler.


La rotación terrestre causa la sucesión de períodos diurnos(iluminados) y nocturnos (en sombras); como la tierra gira sobre si misma, va cambiando la zona iluminada por el sol (día) y la zona oscura (noche)


De esta manera, durante algunos meses, en unhemisferio hay más horas de luz , mientra que en el otro ocurre lo contrario son mas largas las noches que los dias, en esta situación se invierte en los meses siguientes

Esta trayectoriaaparente se denomina arco solar o arco diurno.

La Zona oriental del horizonte es aquella que contiene a punto cardinal Este; el Oeste se halla, en cambio, en la zona occidental del horizonte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajajajaja
  • jajajajajaja
  • Jajajajajaja
  • Jajajajajaja
  • Jajajajajaja
  • Jajajajajaja
  • jajajajajaja
  • jajajajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS