jajajajajajaja

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
* PSICOLOGÍA: La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepcionesy de las acciones humanas. La psicología se relaciona con la salud en la salud está relacionada con conductas cotidianas y es imprescindible para avanzar en la mejora de la salud.
* FISIOLOGÍA: es larama de la ciencia que estudia las funciones y fenómenos que afectan tales funciones en los seres vivos. Se relaciona con la salud en que la fisiología es la función específica que cumple cada uno delos órganos.
-La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higienepersonal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano. Limpieza, aseo de lugares o personas.
Hábitos que favorecen la salud.
Parte de la medicina orientada afavorecer hábitos saludables, en prevención de enfermedades contagiosas.
Reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores y tensiones ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que puedenprovocar enfermedades, quebrantos de salud, quebrantos de bienestar, incomodidad e ineficacia de los trabajadores y los ciudadanos.
-La salud pública es la disciplina encargada de la protección de lasalud de la población humana. Tiene como objetivo mejorar la salud, así como el control y la erradicación de las enfermedades. Es una ciencia de carácter multidisciplinario, ya que utiliza losconocimientos de otras ramas del conocimiento como las ciencias biológicas, conductuales, sanitarias y sociales. Es uno de los pilares en la formación de todo profesional de la salud.
Las funcionesesenciales de la salud pública son:
Seguimiento, evaluación y análisis de la situación de salud.
Vigilancia de la salud pública, investigación,control de riesgos y daños en salud pública.
Promoción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jajajajajajaja
  • jajajajajajaja
  • Jajajajajajaja
  • jajajajajajaja
  • Jajajajajajaja
  • jajajajajajaja
  • Jajajajajajaj
  • Jajajajajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS