jajajajajjaja

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
1) Quien es Isabel Allende?
Isabel Allende Llona (Lima, 1942) Escritora chilena. Hija de un diplomático chileno, Isabel Allende cursó estudios de periodismo. Trabajó como redactora y columnista en la prensa escrita y la televisión. En 1960 Isabel Allende entró a formar parte de la sección chilena de la FAO, la organización de las Naciones Unidas. En 1962 contrajo matrimonio con Miguel Frías,del que habría de divorciarse en 1987, después de haber tenido dos hijos: Paula y Nicolás. En 1973, tras el golpe militar chileno, abandonó su país y se instaló en Caracas, donde inició su producción literaria.
La primera gran novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus, fue publicada en 1982. Once años después, el éxito de la historia pergeñada por Isabel Allende recibió un poderoso impulsode proyección internacional merced a la adaptación cinematográfica realizada por el cineasta sueco Bille August (The house of the spirits, 1993), quien contó con la colaboración de la propia autora para elaborar el guión.
Basada en los recuerdos de infancia y juventud de la propia escritora, La casa de los espíritus. Isabel Allende rememora y convierte en substancia narrativa las vivencias enla vieja casona familiar que despertó su feraz imaginación y le inculcó el gusto por la lectura y la narración de historias. Transcurridos dos años desde la publicación de La casa de los espíritus, Isabel Allende volvió a los anaqueles de las librerías con otra espléndida novela que mezclaba de nuevo la enrarecida situación política de su patria con otros materiales literarios procedentes de lapoderosa imaginación de la autora (concretados, aquí, en una historia de amor). Se trata de la obra titulada De amor y de sombra.
A estas grandes obras les siguieron otras, entre la que destacan Eva Luna (1987), El plan infinito (1991), Paula (1994), Afrodita (1998), Hija de la fortuna (1999), Retrato en sepia (2000) y el libro de memorias Mi país inventado (2003).
2) De qué trata el libro?
Ellibro nos cuenta la vida de Zarité, quien vive los azares de la historia de la isla y la explotación de los esclavos, centrándose mayoritariamente en este problema, por la forma en la que tenían que vivir estas personas y todo lo que tuvieron que pasar para alcanzar la libertan que deseaban. Esta libertad se logró después de mucho tiempo, lucha y esfuerzo, obteniéndola en New Orleans, en donde elamo de Zarite se muda cuando los esclavos de Saint Domingue inician las revueltas para alcanzar libertad del país al cual se le llamo con el tiempo Haití.
Zarite quien tiene que vivir siguiendo las órdenes de su amo y en el ambiente sórdido que tenía la casa de este, es violada por el mismo y convertida en su objeto sexual además de ser el quien la privaba de su libertad. También Zarite era laencargada de cuidar a la esposa de su amor, la cual sufría de locura y depresión, pero al final encontrara a personas quiénes la van apoyar y aliviaran las penas por las que estaban pasando. Cuando se desata la rebelión, Zarate huye y ayuda a su amo a huir, junto con sus dos hijos Rosette y Maurice quienes son hijos que ha tenido con su amo.
Es así como aparece en la obra Violette, es una mujerinteligente y orgullosa pero se dedica a la prostitución de lujo, también aparece Loula, que organiza su negocio y la cuida, o Tante Rose, quien es la curandera homeópata (cura los problemas de salud basándose en medicamentos naturales, algo parecido a la herbolaria) poseía una gran sabiduría africana y era como al maestra del médico francés, ya que este aprendía de ella y valoraba mucho losconocimientos que ella tenía. Las mujeres que aparecen en la lectura son fuertes, luchadoras, abriéndose camino en medio de dificultades.
Finalmente, Zarité logrará la libertad, y concluirá sus días al lado de un esposo, también esclavo liberado, en cuya compañía disfrutará finalmente, y a pesar de los sufrimientos y las pérdidas, de su libertad y su dignidad.
3) Del punto anterior, Cuales son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jajajajajjaja
  • Jajajajajjaj
  • jajajajajjaj
  • jajajajajjaja
  • Jajajajajjaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS