jajajajano mames

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
¿El coche eléctrico es la solución al problema de la contaminación por transporte?
Publicado el 2 abril 2011 por admin
Hoy en día, el mayor problema ambiental al que se enfrenta la sociedad es elcambio climático. Aunque existen voces discrepantes acerca de su veracidad científica, la comunidad internacional está de acuerdo en que el aumento de temperatura en la Tierra y el incremento en laconcentración de gases de efecto invernadero se debe a la actividad humana.

Entre las fuentes de emisión que contribuyen en mayor medida a este aumento se encuentra el transporte. Las sociedades“desarrolladas” avanzan hacia un mayor individualismo y hoy día prácticamente el vehículo privado se considera insustituible ya sea por razones emocionales o porque es necesario por razones laborales.Las empresas automovilísticas están evolucionando para adaptarse a un mundo que demanda soluciones ambientales y ha aparecido el coche eléctrico como la gran salvación. Es necesario ser críticos con siverdaderamente supone una reducción en el consumo de combustibles fósiles y energías contaminantes. Sin embargo, es indudable señalar las ventajas para la calidad de aire respirado en las ciudadesque disminuiría en gran medida de sus gases contaminantes: dióxido de carbono, óxidos de azufre, de nitrógeno, partículas respirables…

Las políticas energéticas no acaban de apostar claramente porenergías renovables si no que se dan subvenciones al carbón, se siguen planteando nuevas centrales nucleares en el mundo… Sin tener en cuenta los costes de fabricación y de extracción y contaminación decombustibles.

El coche eléctrico supondría un incremento muy elevado de la demanda eléctrica, siendo la justificación para el incremento de producción de esta energía, y con la posiblejustificación de nuevas centrales de producción eléctrica.

Toda instalación de generación de energía genera un impacto ya sea mediante contaminación física, química o paisajística. La pregunta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mama mama
  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS