jajajajjajaja

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
http://kidshealth.org
http://www.ycomo.net
INTRODUCCIÓN.
La historia del hombre se ha caracterizado por la búsqueda de su bienestar individual y social con ejercicio libre y total de susnecesidades e intereses en un contexto biológico, psicológico y social. Uno de estos intereses es el disfrute pleno de la sexualidad lo que se refleja en las diferentes culturas a través de experienciasmuy variadas, con el objetivo de alcanzar el máximo placer sexual. Es por esto que también desde la antigüedad, las enfermedades de transmisión sexual han sido un problema de salud pública, por lamortalidad y graves complicaciones que han afectado no sólo al individuo y su familia, sino a poblaciones completas.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son conocidas también comoenfermedades venéreas (en honor a la diosa romana Venus que es el equivalente a la diosa griega del amor y la belleza Afrodita) y su definición obedece al modo de transmisión de las mismas ya que seadquieren mediante el contacto sexual: vaginal, anal u oral.
Todas las conductas sexuales que involucran contacto con otra persona o con los fluídos de la misma se considera como factor de riesgo para laadquisición de ETS.(1) Aunque la probabilidad de transmitir estas infecciones varía dependiendo de la actividad sexual; en general, cualquier relación sexual entre dos o más personas predispone aadquirirlas.
Existe una multiplicidad y variedad de factores socioeconómicos, culturales y biológicos que influyen en la transmisión de las ETS. Pero sin lugar a dudas el comportamiento sexual ha variadoampliamente a través del tiempo.
CONCLUSIONES. Las enfermedades de transmisión sexual representan a un grupo de padecimientos infecciosos que como su nombre indica, se adquieren predominantementepor contacto sexual. Mundialmente, estos padecimientos continúan teniendo cifras muy altas, sobre todo en el grupo de edad reproductiva que está representado por personas jóvenes.

Las ETS y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jajajajjajaja
  • jajajajjajaj
  • jajajajjajaja
  • jajajajjajaja
  • Jajajajjajaj
  • JAJAJAJJAJAJ
  • jajajajjajaj
  • jajajajjajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS