jajajjaja

Páginas: 14 (3479 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Resident Evil, conocida como Biohazard (バイオハザード Baiohazādo?, Riesgo biológico) en Japón, es una serie de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen cómics, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones.1 Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami la mayoría, a la fecha de el 30 de Junio del 2012, se hanvendido 50 millones de copias de los videojuegos. Toda la saga, tanto juegos como en lo demás, tiene la misma trama: un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la corporación Umbrella, éste al infectar a los humanos los transforma en zombis o infectados.

Todo comienza en la ficticia localidad de Raccoon City, una tapadera para un emplazamiento secreto de Umbrella. Allí seinvestigaba una nueva arma biológica llamada virus-T, que permite la reactivación de tejido muerto a escala celular; sin embargo, las ratas consumieron muestras de este produciendo su propagación; contaminando toda la ciudad y sus alrededores. Según el juego, esto cambiará a otras ciudades y naciones, cambiando los protagonistas también.

Índice [ocultar]
1 Argumento
2 Jugabilidad
2.1Jugabilidad Clásica
2.2 Nueva era
2.3 Otros Tipos de jugabilidad
3 Personajes principales
4 Contenido de la obra
4.1 Videojuegos
4.2 Películas
4.2.1 Live-action
4.2.2 Gráficos por ordenador
4.3 Literatura
4.3.1 Novelas
4.3.2 Mangas
4.4 Reportes[5]
5 Recepción
6 Véase también
7 Referencias
8 Enlaces externos
Argumento[editar]

Artículo principal: Anexo:Historia de Resident Evil.Logo usado por la saga desde 1996 a 2001.
La historia da comienzo cuando una oleada de extraños asesinatos empieza a ocurrir cerca de la ciudad. Algunos excursionistas son encontrados muertos en puntos cercanos, parcialmente devorados, aunque no se sabe qué animal ha sido el causante de dichas atrocidades. Para evitar que el pánico cunda por la ciudad, el departamento de policía decide enviar a losS.T.A.R.S., una división de los mejores policías, especialmente entrenados en la labor de rescate y supervivencia, para investigar a fondo el caso. Es así como el equipo Bravo es enviado a investigar los sucesos extraños en las montañas Arklay, se pierde contacto con este equipo y es cuando un segundo equipo (el equipo ALPHA) comandado por Albert Wesker le asignan la misión de continuar lainvestigación, así como encontrar el paradero del equipo Bravo.

Las entregas comienzan durante o después de la gran oleada destructiva inicial. En esta situación el protagonista, generalmente Chris Redfield, Claire Redfield, Leon S. Kennedy o Jill Valentine,debe sobrevivir y buscar la forma de escapar mientras se enfrenta a los zombis y monstruos no sólo nacidos del contacto con los muertos, sinotambién de otros que se han fugado de los laboratorios de desarrollo de armas biológicas de Umbrella, creados a propósito como los llamados Tyrant o los B.O.W, y un sin fin de armas biológicas que nuestros protagonistas deberán superar para lograr escapar. El contexto bajo el que se desarrolla la historia sólo se vislumbra a medida que avanza el juego; los diferentes personajes y lugares que visitael jugador proporcionan pistas respecto a lo que sucedió a la gente y lo que debe hacer.

Jugabilidad[editar]

La jugabilidad de los videojuegos es diferente en cada título, cada videojuego tiene al menos un pequeño cambio en cuanto a jugabilidad.

Jugabilidad Clásica[editar]
Los primeros juegos eran en tercera persona y con planos fijos que ayudaban a causar miedo e incertidumbre, salvo enlos tiempos de carga que había entre habitaciones en los que el juego simulaba una vista en primera persona, ejemplos claros de esto son los 3 primeros juegos, Code Veronica o la saga Outbreak. Esto fue cambiando conforme al tiempo.

Nueva era[editar]
Desde la llegada de Resident Evil 4 se conserva mayoritariamente la tercera persona y se cambia a una vista sobre el hombro, al mismo tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jajajjaj
  • jajajjaja
  • jajajjaja
  • jajajjaja
  • jajajjaj
  • Jajajjaja
  • jajajjaja
  • nose que es jajajjaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS