Jajajjaja

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 138 “GABINO BARREDA”

ALUMNA:
HERNANDEZ MARTINEZ MIRIAM AREMI

PROFESOR:
PRIMITIVO CLEMENTE SANCHEZ

TEMA:
“C O N T A M I N A C I O N E N C H I A P A S “

SEMESTRE: 1

GRUPO: “K”

TURNO: VESPERTINO

OBSERVACIONES: ________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

_________

CALIFICACION: ______

INTRODUCCION
En este trabajo se darán a conocer las consecuencias de la contaminación en nuestro estado, así mismo se dará a conocer la relación que tiene la contaminación con la química, pero antes de hablar de este tema se necesita saber que es la contaminación locual se presenta a continuación.

¿Qué es la contaminación?
La contaminación es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas.

Existen distintos tipos de contaminación:
Contaminación atmosférica:
Contaminación de la atmósfera por residuos o productos secundarios gaseosos,sólidos o líquidos, que pueden poner en peligro la salud de los seres humanos y producir daños en las plantas y los animales, atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. Entre los contaminantes atmosféricos emitidos por fuentes naturales, sólo el radón, un gas radiactivo, es considerado un riesgo importante para la salud.

Contaminación del agua: Incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION
La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves delsiglo XX. La contaminación química de los ríos y arroyos se divide en dos grandes grupos: contaminación puntual y no puntual. La primera procede de fuentes identificables, como fábricas, refinerías o desagües de aguas residuales. La no puntual es aquella cuyo origen no puede identificarse con precisión, como las escorrentías de la agricultura o la minería o las filtraciones de fosas sépticas odepuradoras. Cada año mueren unos 10 millones de personas en el mundo por beber agua contaminada

Contaminación industrial

Los contaminantes liberados por las chimeneas industriales contribuyen a la contaminación mundial de la atmósfera. Algunos de estos contaminantes, como el dióxido de carbono y el óxido nitroso, son gases de efecto invernadero. Una vez en la atmósfera, estos gases retienen partede la radiación infrarroja de onda larga (calor) liberada por la Tierra, en un proceso conocido como efecto invernadero.

LLUVIA ACIDA
La lluvia ácida se produce cuando las emisiones industriales se combinan con la humedad atmosférica. Las nubes pueden llevar los contaminantes a grandes distancias, dañando bosques y lagos muy alejados de las fábricas en las que se originaron. Cerca de lasfábricas, se producen daños adicionales por deposición de partículas de mayor tamaño en forma de precipitación seca. La contaminación ha ido en aumento desde la Revolución Industrial, pero hasta hace poco sus efectos, como la lluvia ácida, no han producido alarma internacional.

CONTAMINACION EN CHIPAS
La contaminación de la tierra y el agua en Chiapas por el uso de tanto agroquímico es alarmante.Los índices de cáncer y enfermedades en las comunidades indígenas y campesinas van en aumento.[1] Algunos ríos presentan ya índices graves de contaminación causados por las plantaciones de monocultivos (hule, palma africana, eucalipto, etc.) o por los ingenios azucareros. Esta contaminación se agrava más con la que se acumula en las presas de la entidad. Ante esta situación, muchas comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jajajjaj
  • jajajjaja
  • jajajjaja
  • jajajjaja
  • jajajjaj
  • jajajjaja
  • nose que es jajajjaja
  • Jajajjaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS