jajile azul

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Un jabalí gris quiere ser distinto de como es y sus deseos se convierten en realidad. Adquiere el color azul de un pez, la melena del león, el cuello de la jirafa... Elproblema es que ahora no sabe qué animal es. ¿Conseguirá averiguarlo? Relato que muestra que, a veces, la satisfacción personal es más fácil de encontrar de lo queparece.

Un jabalí vive en África, apartado de los demás jabalíes, a los que considera feos, grises y gordos. Un día descubre que él también es como los otros y se sientemuy triste. A partir de ese momento, empieza a desear tener rasgos de otros animales (el cuello de la jirafa, la melena del león...). Sus deseos se van haciendo realidad yse convierte en un extraño animal. No sabe qué es en realidad, hasta que una niña le pone nombre: es un jajilé. Al prinicpio está contento, pero lo encierran en una jaulaen el zoo y se da cuenta de la importancia de la libertad. Poco a poco, descubre que ya no puede hacer muchas de las cosas que hacía antes y empieza a echar de menos elser un jabalí. Desea volver a ser como antes y su sueño, una vez más, se hace realidad. Por fin, se da cuenta de que cada jabalí es especial y de que ya no quiere estarsolo: ha descubierto la amistad y la compañia. Ahora baila y ríe junto a los demás jabalíes.

Divertido relato que enseña la importancia de aceptarse a uno mismo.....Unjabalí gris quiere ser distinto de como es y sus deseos se convierten en realidad. Adquiere el color azul de un pez, la melena del león, el cuello de la jirafa... Elproblema es que ahora no sabe qué animal es. ¿Conseguirá averiguarlo? Relato que muestra que, a veces, la satisfacción personal es más fácil de encontrar de lo que parece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jajilé azul
  • el jajile azul
  • El Jajilé Azul
  • El jajilé azul
  • Prueba El Jajile Azul
  • Prueba El Jajile Azul
  • Prueba El Jajile Azul
  • Prueba Jajile Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS